Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Lorca se interpone en el sueño copero de Unionistas
X
Segunda Ronda Copa del Rey

El Lorca se interpone en el sueño copero de Unionistas

Actualizado 12/09/2018
Redacción

El equipo murciano compite en Tercera División después de que este verano fuera inhabilitado para competir en 2ªB al no cumplir los requisitos económicos de la RFEF

El sueño copero de Unionistas de Salamanca ya tiene próximo rival. El conjunto charro jugará contra el Lorca FC por una plaza en la segunda ronda de la Copa del Rey. Después de vencer al Rápido de Bouzas por cero goles a cuatro (0-4), los salmantinos disputarán frente al equipo murciano la próxima semana el partido correspondiente a la segunda ronda copera.

Su riva, el Lorca FC, ha pasado en solamente una temporada de competir en la Liga 123 a hacerlo en Tercera División. En el mes de junio, el equipo murciano descendía a Segunda B después de finalizar penúltimo en Segunda División.

Sin embargo, los problemas no acababan ahí. El equipo quedaba este verano inhabilitado para competir en Segunda B al no cumplir los requisitos económicos conforme al Reglamento de la RFEF y descendía automáticamente a Tercera División. Su plaza en la categoría de bronce era ocupada por el Ibiza.

Un proyecto obligado a reconstruirse en Tercera División, pero que optaba a cotas más altas cuando el empresario chino Xu Genbao llegó hace un par de años a la entidad y guió al equipo a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

No obstante, durante los últimos meses de la pasada temporada Genbao optó por abandonar el proyecto y, de hecho, puso a la venta el club y en varias ocasiones negoció con posibles compradores, aunque la deuda contraída por la entidad echó atrás cualquier oferta.

Comentarios...