Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día Mundial de Alzheimer se celebrará el 21 de septiembre en la Plaza Mayor
X
organizado por afa salamanca

El Día Mundial de Alzheimer se celebrará el 21 de septiembre en la Plaza Mayor

Actualizado 12/09/2018
Redacción

Además, la asociación conmemora su 30 aniversario con una marcha intergeneracional y una carrera popular en colaboración con la USAL

Con motivo del Día Mundial de Alzheimer, AFA Salamanca (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) organizará un acto reivindicativo el 21 de septiembre en la Plaza Mayor. Durante toda la jornada se desarrollará una cuestación con mesas en distintos lugares de la ciudad, y a las 19.00 horas, en el ágora, tendrá lugar la suelta de 1.000 globos y la actuación del Club de Twirling de Carbajosa. Además, cuenta con la colaboración del Grupo Joven Pizarrales.

Además, la asociación conmemora su 30 aniversario con otras propuestas. Este viernes, tendrá una mesa informativa a la puerta de El Corte Inglés y el sábado, a las 11.30 horas, en el Centro Residencial Boni Mediero, sito en la calle Maragatería 31-43, comenzará la V Marcha Intergeneracional 'Caminando por Alzheimer', que concluirá a las 12.30 horas, en la Plaza Mayor, para dar lectura a un manifiesto. Todos aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo al realizar la inscripción con un donativo de 5 euros (incluye camiseta, agua y fruta).

Por otra parte, el día 21 AFA estará en Linares de Riofrío, el 22 participará en la Carrera del VIII Centenario de la USAL y el 30 de septiembre será la cuestación en Alba de Tormes.

La presidenta de AFA, Magdalena Mediero, avanzó que con motivo del 30 aniversario de la asociación se organizarán diferentes actividades, encaminadas todas ellas "a sensibilizar y a recaudar fondos para seguir manteniendo los actuales recursos y servicios de atención a pacientes y familias" y "para seguir acometiendo proyectos de ampliación" de la residencia o de las unidades de atención, ya que como subrayó Mediero "la demanda nos está desbordando".

Comentarios...