Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad de Salamanca recibe a más de 900 estudiantes extranjeros 
X
alumnos de grado, máster y doctorado

La Universidad de Salamanca recibe a más de 900 estudiantes extranjeros 

Actualizado 11/09/2018
Redacción

"Vienen de todos los países europeos y también de Estados Unidos, Australia, Asia e Hispanoamericana", explican desde la institución académica

La Universidad de Salamanca recibe a más de 900 estudiantes extranjeros  | Imagen 1La Universidad de Salamanca ha recibido a más de 900 estudiantes extranjeros del programa Erasmus, que durante los próximos meses cursarán sus estudios en la USAL. "Vienen de todos los países europeos y también de Estados Unidos, Australia, Asia e Hispanoamericana", explican desde la institución académica.

Se trata de alumnos de grado, máster y doctorado que se incorporan para realizar sus estudios o estancias durante el curso 2018-2019, en el marco de los distintos programas de movilidad internacional.

Este martes, en el Palacio de Congresos, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz Sadak, les daba la bienvenida al tiempo que destacaba que "es un año muy especial porque van a ser llamados 'Erasmus de VIII Centenario'". A este acto también acudían la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota; la jefa del Servicio de Relaciones Internacionales de la USAL, María Teresa Hernández Gallego; y el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente.

Antes de dar la bienvenida a los alumnos internacionales, el vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz Sadak, ha indicado que Salamanca sigue siendo el destino preferido de los estudiantes europeos y cada año aumenta el número de alumnos europeos que eligen la ciudad para cursar sus estudios, aunque ha reconocido que no ocurre lo mismo en cuanto a los universitarios que la USAL manda a otros países. "Mandamos unos 500 y vamos a recibir el triple, cerca de 2.000 a lo largo del curso", ha indicado.

En este sentido, Efrem Yildiz ha anunciado que la Universidad tratará de fomentar este intercambio con visitas en los próximos meses a las facultades, centros y departamentos "para explicarles a los estudiantes la importencia que supone este programa y que los alumnos se conciencien de que Europa es una realidad, sobre todo a través de estos intercambios".

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...