Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Copa Tormes de alevines vuelve a Santa Marta
X
este viernes y el sábado

La Copa Tormes de alevines vuelve a Santa Marta

Actualizado 11/09/2018
Higinio Mirón

El torneo contará con equipos de la talla del Atlético de Madrid, Oporto, Toulouse o Rayo Vallecano, junto a cuatro clubes charros

Santa Marta acoge los días 14 y 15 de septiembre la tercera edición de la Copa Tormes, un evento deportivo y turístico que congregará a más de 2.000 personas en el Estadio Alfonso San Casto durante los dos días de competición, como ha ocurrido en los dos torneos anteriores.

Salamanca tendrá la oportunidad de volver a disfrutar de una competición única con quince clubes de categoría alevín (la Unión Deportiva Santa Marta compite con sus equipos A y B) y de primer nivel internacional, que se darán cita en el estadio Alfonso San Casto durante el fin de semana del viernes 14 y sábado 15 de septiembre. El objetivo, llevarse a sus vitrinas este ya prestigioso torneo que cuenta con algunos de los clubes más importantes de España, Portugal y Francia. Todos ellos pugnarán por levantar la copa el sábado por la tarde y llevarse el título a su casa.

La Copa Tormes 2018 quiere dar un paso más respecto a las dos primeras ediciones y por ello ha incorporado a uno de los clubes más prestigiosos de Francia: el Toulouse. Pero además, el propósito de la organización está continuar con la animación y confraternización entre aficiones, como pudo observarse en las dos primeras ediciones del torneo.

Así, la Copa Tormes se ha convertido en un auténtico evento turístico familiar, atrayendo a Santa Marta y a Salamanca cientos de familias procedentes de todos los rincones de la geografía española. Por ello se han planificado actividades complementarias para completar la experiencia de los visitantes. Un impacto que genera alrededor de 150.000 euros con la estancia de los jugadores de otras provincias, así como sus familias.

A partir del viernes

El torneo dará comienzo el viernes 14 de Septiembre a las 17:00 horas, con los primeros partidos de la fase previa y cuenta con la participación de clubes de importancia internacional como el Atlético de Madrid, Villarreal, vigente campeón del torneo, Oporto, Celta o Getafe.

También asistirán históricos de nuestra liga como Sporting de Gijón, Deportivo de La Coruña, Real Valladolid, Rayo Vallecano o Racing de Santander.

En cuanto a la representación local, esta edición contará con el Hergar, Unionistas y Salamanca UDS, así como la Unión Deportiva Santa Marta, con sus dos equipos alevines. Entre las novedades, también asistirá a la competición el equipo vallisoletano del Parquesol.

Todos los encuentros se disputarán en dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido. Los equipos se distribuirán en cuatro grupos. Durante la tarde del viernes y la mañana del sábado se disputarán los partidos de la fase de grupos para dejar paso a la fase eliminatoria la tarde del sábado, con la disputa de los cuartos de final, semis y la gran Final Copa Tormes 2018.

Comentarios...