Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ministerio formaliza el contrato para proceder a la restauración de la muralla situada en...
X
presupuesto de 129.000 euros

El Ministerio formaliza el contrato para proceder a la restauración de la muralla situada en...

Actualizado 11/09/2018
Redacción

El plazo de ejecución será de tres meses y se intervendrá en la parte de la muralla afectada por el derrumbe y en el frente de mampostería

El Ministerio de Hacienda ha hecho pública, mediante un anuncio de la Dirección General de Patrimonio del Estado, la formalización del contrato para las obras de restauración y consolidación del tramo de la muralla de Salamanca ubicado entre los números 67 y 71 del paseo del Rector Esperabé.

El anuncio, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha fijado un presupuesto de adjudicación que asciende a 107.094,60 euros, sin impuestos (129.584,47 con impuestos). En la resolución por la que se anunciaba la convocatoria de la licitación de la obra, se señalaba un plazo de ejecución de tres meses.

Según el proyecto, aparte de la reconstrucción de la parte de la muralla afectada por el derrumbe, también se intervendrá en el frente de mampostería: picado de elementos sueltos, limpieza de elementos pétreos, consolidación artificial con agua de cal, reposición con mampostería en huecos, retacado de mortero de cal, inyecciones de mortero de cal, rejuntado y anulación de elementos ajenos.

Comentarios...