Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Barrio del Oeste prepara otra de sus fachadas para la intervención del artista salmantino...
X
en la calle Joaquín Costa nº 4

El Barrio del Oeste prepara otra de sus fachadas para la intervención del artista salmantino...

Actualizado 11/09/2018
Redacción

La asociación ZOES organizará una visita a la obra el 11 de septiembre que contará con un evento simbólico sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2

La asociación ZOES de Salamanca es conocida por sus iniciativas de arte urbano en el Barrio del Oeste en puertas de garaje, elementos del mobiliario urbano y fachadas de edificios desde el año 2013.

Dentro de las actuaciones para este otoño estaba prevista la intervención en una fachada por parte del artista, diseñador e ilustrador salmantino, Ricardo Cávolo, pero la asociación ha querido dar un paso más allá y, junto con los colegios oficiales de arquitectos y aparejadores, así como la Universidad de Salamanca a través de su Oficina Verde, han mejorado la propuesta artística inicial y llevarán a cabo en el mes de septiembre un evento simbólico sobre la necesidad de rehabilitar y reducir las emisiones de CO2, contribuyendo al efecto invernadero. Todo ello gracias al patrocinio de la empresa Salmantina RIPALIA y la internacional de aislamientos URSA.

Esta intervención de rehabilitación energética y artística es una oportunidad para, además de disfrutar de una nuevo obra de arte urbano, concienciar de una manera lúdica sobre la necesidad de la rehabilitación de edificios para mejorar la calidad de vida de los habitantes, generando un ahorro económico a medio plazo y a la vez que se reducen la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero.

La actuación tendrá también un apartado de formación técnica y visita a la obra el día 11 de septiembre, además de la jornada festiva el día de su inauguración.

La fachada a intervenir se encuentra en la calle Joaquín Costa nº 4 en la cercanía de la Plaza del Oeste y la Avda. de Italia. Se trata de la fachada de un edificio terminado en 1959 y con una superficie de de 140 m2.

El Barrio del Oeste es además, un entorno urbano que está dentro del punto de mira de las políticas de rehabilitación y regeneración urbana fijadas por el Plan de Vivienda Estatal 2018-2021 y en la Estrategia de Regeneración Urbana de CyL (ERUCyL) debido a la densidad y antigüedad de las edificaciones.

Comentarios...