Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos heridos en el Toro de la Vega en Tordesillas
X
VÍDEO DEL FESTEJO

Dos heridos en el Toro de la Vega en Tordesillas

Actualizado 11/09/2018
El Norte de Castilla

Miles de personas participaron en el festejo taurino más multitudinario de la provincia

El Toro de la Vega embiste a uno de los asistentes al torneo de Tordesillas en Videos

Vídeo de Rodrigo Ucero

Rápida y peligrosa ha resultado la carrera de 'Montañesa', un astado corniveleto de la ganadería de Campos Peña, de 670 kilos, que ya en la rotonda, una vez cruzado el puente sobre el río Duero, protagonizó momentos de angustia y las dos únicas cogidas producidas.

El Toro de la Vega volteó en ese lugar a un hombre de avanzada edad que no pudo ganar la talanquera y se vio sorprendido por la embestida del astado que a continuación derrotó contra los maderos y a punto estuvo de levantarlos. El herido, dueño del Mesón Pedro de Matapozuelos, fue trasladado al hospital de Medina del Campo con una posible rotura de fémur.

Varios mozos aprovecharon los minutos que 'Montañesa' permaneció emplazado en la rotonda ajardinada para recortar al toro. Uno de ellos, vecino de Tordesillas, resultó cogido junto a la parte baja de una talanquera, de la que fue sacado y corneado en un pierna a la altura de la rodilla.

Minutos después, el morlaco fue conducido por los caballistas en dirección al Prado del Zapardiel, pero se detuvo en la zona del Campo de Tiro y del Pimpollar, donde mató el caballo que montaba el ganadero Eladio Vegas, padre del rejoneador Sergio Vegas, que resultó ileso.

El festejo, según la nueva reglamentación, concluyó sin que el toro llegase hasta los corrales levantados junto al Prado del Zapardiel, por lo que una hora y media después de su inicio la organización obligó a desalojar la zona y soltó una punta de bueyes para encelar a 'Montañesa'.

Dos heridos en el Toro de la Vega en Tordesillas   | Imagen 1

Foto y vídeo: El Norte de Castilla / Gabriel Villamil

PARA MÁS INFORMACIÓN E IMÁGENES, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...