Miles de personas participaron en el festejo taurino más multitudinario de la provincia
Vídeo de Rodrigo Ucero
Rápida y peligrosa ha resultado la carrera de 'Montañesa', un astado corniveleto de la ganadería de Campos Peña, de 670 kilos, que ya en la rotonda, una vez cruzado el puente sobre el río Duero, protagonizó momentos de angustia y las dos únicas cogidas producidas.
El Toro de la Vega volteó en ese lugar a un hombre de avanzada edad que no pudo ganar la talanquera y se vio sorprendido por la embestida del astado que a continuación derrotó contra los maderos y a punto estuvo de levantarlos. El herido, dueño del Mesón Pedro de Matapozuelos, fue trasladado al hospital de Medina del Campo con una posible rotura de fémur.
Varios mozos aprovecharon los minutos que 'Montañesa' permaneció emplazado en la rotonda ajardinada para recortar al toro. Uno de ellos, vecino de Tordesillas, resultó cogido junto a la parte baja de una talanquera, de la que fue sacado y corneado en un pierna a la altura de la rodilla.
|
Minutos después, el morlaco fue conducido por los caballistas en dirección al Prado del Zapardiel, pero se detuvo en la zona del Campo de Tiro y del Pimpollar, donde mató el caballo que montaba el ganadero Eladio Vegas, padre del rejoneador Sergio Vegas, que resultó ileso.
El festejo, según la nueva reglamentación, concluyó sin que el toro llegase hasta los corrales levantados junto al Prado del Zapardiel, por lo que una hora y media después de su inicio la organización obligó a desalojar la zona y soltó una punta de bueyes para encelar a 'Montañesa'.
Foto y vídeo: El Norte de Castilla / Gabriel Villamil
PARA MÁS INFORMACIÓN E IMÁGENES, PINCHAR AQUÍ