Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interceptados dos conductores temerarios en la calle Consuelo y en San Justo
X
intervenciones de la policía local

Interceptados dos conductores temerarios en la calle Consuelo y en San Justo

Actualizado 10/09/2018
Redacción

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo y fueron denunciados un motorista de 25 años, en estado ebrio, y otro varón 32

La Policía Local ha denunciado a un motorista de 25 años de edad, S.D.O.H., que efectuaba acelerones bruscos sobre una motocicleta de gran cilindrada, quemando neumático y derrapando en círculo, llegando incluso después a perder el equilibrio y cayendo aparatosamente sobre el asfalto.

En el momento de su identificación y posterior denuncia por conducción temeraria, al ofrecer síntomas evidentes de embriaguez, el conductor fue sometido al control de alcoholemia dando un resultado casi tres veces superior al límite máximo permitido, tramitándose la correspondiente denuncia por la vía penal al tratarse de un presunto delito contra la seguridad vial. La motocicleta fue inmovilizada y posteriormente retirada por la grúa municipal. Los hechos ocurrieron a las tres y media de la madrugada del domingo, 9 de mayo, en las calles Consuelo y Miñagustín.

Pocos minutos antes, en la confluencia de la plaza de San Justo con la calle del mismo nombre, la Policía Local había denunciado a otro conductor temerario, de 32 años de edad, C.G.B., cuando aceleraba a bordo de un coche de forma brusca y continuada, con grave peligro de perder el control del vehículo y con riesgo para numerosas personas que se concentraban en la zona y que debieron retirarse para no ser atropelladas. Fue también denunciado por conducción temeraria y por un presunto delito contra la seguridad vial, al poner en peligro la integridad de muchas personas, así como por no llevar abrochado además el cinturón de seguridad.

Comentarios...