Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fructuoso Mangas protagonizará el pregón la XIII Exaltación de la Cruz
X
sacerdote y poeta

Fructuoso Mangas protagonizará el pregón la XIII Exaltación de la Cruz

Actualizado 09/09/2018
Redacción

El acto será el próximo viernes, día 14 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Capilla de la Vera Cruz

La XIII Exaltación de la Cruz tendrá lugar el día 14 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Capilla de la Vera Cruz. Consiste en un pregón a cargo de una personalidad relevante en el ámbito salmantino que tiene como tema principal la Cruz. El pregón es de formato libre, a elección del exaltador, y en sus doce ediciones anteriores ha habido gran variedad, desde lo lírico a lo periodístico o histórico-artístico.

En esta decimotercera edición el exaltador será Fructuoso Mangas Ramos, sacerdote y poeta, y hasta su jubilación párroco de la Purísima. Este año se celebrará por primera vez ante la imagen expuesta de Cristo Nuestro Bien (Pedro Hernández, 1615).

Con este acto culmina el Solemne Triduo en honor a la Santa Cruz que celebrará esta cofradía los días 12, 13 y 14 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Capilla de la Vera Cruz. Presidirán la eucaristía: José Luis Sánchez Moyano, párroco de San Pedro Apóstol el día 12, Matías Prieto Prieto, párroco de Nuestra Señora De Lourdes el día 13 y Florentino Gutiérrez Sánchez, vicario General de la Diócesis, el día 14. Al término de la misa se venerará la imagen de Cristo Nuestro Bien, expuesta en la capilla durante el Triduo. Y los tres días actuará el coro Santa Vera Cruz.

Comentarios...