Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado el presunto autor del asesinato, a puñaladas, de la pareja de su madre en Valladolid
X
en la localidad de Nava del Rey

Arrestado el presunto autor del asesinato, a puñaladas, de la pareja de su madre en Valladolid

Actualizado 09/09/2018

El joven, de 18 años, había acudido al pueblo para disfrutar de las fiestas pero algo grave qe derivó en una brutal pelea en la carretera de Castrejón

Desde que el joven de 18 años se marchara a vivir a Medina del Campo con su padre y hermanos eran contadas las visitas a su residencia de la infancia, donde su madre, conocida como Vanesa 'La Gitana', mantenía su casa. Esta vez acudió a Nava del Rey para disfrutar de las fiestas, de la programación de este viernes por la noche, que contaba como plato fuerte con el concierto del grupo Camela.

Disfrutó después de la verbena y de las peñas, y lo hizo, según apuntaron varios testigos, en compañía de la que presuntamente era la nueva pareja de su madre.Pero la noche se alargó y algo sucedió entre ambos. Una disputa, una discrepancia, un malentendido, un ajuste de cuentas... algo grave que derivó en una brutal pelea en la carretera de Castrejón, en una zona de viviendas situada en las afueras de Nava.

Sacaron navajas, se agredieron mutuamente ?los dos presentaban heridas por arma blanca? y, en un matorral contiguo a una caseta de suministro eléctrico, Sansón alcanzó con el puñal el cuello de la pareja de su madre. Este, moribundo, golpeó las puertas del garaje de la vivienda situada en el número 10 de la citada carretera. El propietario le intentó ayudar, auxiliar de alguna forma, pero el hombre, de 49 años y natural de Sevilla, se desplomó en plena calle. Sansón F. M., el niño de melenas que se ganó a pulso la fama de piciero en la infancia acababa de terminar con la vida del hombre que actualmente mantenía una relación sentimental con su madre. Eran las 7:30 horas.

Fue el presunto agresor el que alertó al servicio de emergencias 112 de que había un hombre herido en la calle, en las afueras de Nava del Rey. Inmediatamente después, el joven cogió el vehículo de la víctima y emprendió su huida. Tomó entonces la carretera de Villaverde de Medina, la CL-602, pero a 600 metros del lugar de los hechos el chaval sufrió un accidente. Él mismo, según informó ayer la Delegación del Gobierno, volvió a llamar al 112 para que acudiera en su ayuda, de tal forma que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Comarcal de Medina del Campo.

La Guardia Civil estableció entonces relación entre este accidente y la pelea ocurrida en Nava del Rey y apenas una hora después de los hechos, a las 8:53 horas de ayer ?y tras comunicar a la Policía Nacional la ubicación del presunto agresor?, el joven, que carece de antecedentes penales, quedó detenido en el propio hospital, donde además fue atendido de cortes que no revestían gravedad.

El suceso empañó las fiestas de Nava del Rey, cuyo ayuntamiento decidió seguir adelante con los actos programados al entender que no había prácticamente vinculación de los implicados con la localidad y que, por tanto, «no hay un sentimiento de consternación como tal, solo de que a nadie le gusta vivir algo así», señaló el alcalde, Guzmán Gómez.

La familia del ahora detenido, según comentaron varios vecinos, había llegado a Nava procedente de Arévalo (Ávila) y hace unos años (entre seis y ocho) que los hijos marcharon con el padre a residir a Medina del Campo, donde actualmente poseen una vivienda en la zona de Barrientos.

Minuto de silencio

Poco antes de celebrar el Toro de Prueba, los vecinos de Nava guardaron en la plaza de toros un minuto de silencio en memoria del fallecido, de quien apenas se conocen datos. Nadie en el municipio lo conocía más allá de haberle visto estos días por la localidad. En su historial delictivo contaba con un antecedente por homicidio, aunque tampoco ha trascendido en qué fecha ocurrió. «Trasladamos nuestro pésame a la familia del fallecido y a sus amigos», añadía el alcalde, Guzmán Gómez, quien arremetió contra la Subdelegación y la Delegación del Gobierno por «no haberse puesto en contacto» con él para informar de lo ocurrido.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, se pronuncio en cambio a media mañana y trasladó sus condolencias a los familiares y al entorno del fallecido. Aprovechó además para valorar «muy positivamente la actuación coordinada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para atar cabos y resolver en muy poco tiempo este homicidio, con la detención del presunto autor».

Comentarios...