Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espioja cumple con nota y Miguel Aguilar se lleva la semifinal
X
'destino la glorieta'

Espioja cumple con nota y Miguel Aguilar se lleva la semifinal

Actualizado 08/09/2018
Redacción

El mexicano firmó los mejores pasajes con un bravo ejemplar de Lorenzo Rodríguez que trajo a La Glorieta una novillada encastada

La afición pudo más que el frío y la amenaza de lluvia. Tras el tradicional desenjaule se abrieron puertas para que los tendidos de La Glorieta se empaparan del mejor ambiente para vivir la semifinal de 'Destino La Glorieta' con novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja que trajo a Salamanca un encierro escastado destacando el bravísimo sexto.

Abrió Joau D'Alba a porta gayola. Quiso templar con el capote la brava embestida del animal que humillaba con clase. Colocó tres buenos pares de banderillas para brindar después al público. El novillo pedía distancia y colocación, humillaba mejor por el pitón izquierdo y el novillero fue todo ansia y querer, sin rotundidad. Media estocada. Ovación.

Carlos Domínguez apostó por la variedad en el saludo capotero. Fue el protagonista también del tercio de banderillas. De rodillas se fue a los medios a iniciar el trasteo de muleta. Firme con la mano diestra ante un novillo bravo y enclasado. Bien también con la zurda donde el animal humillaba con clase. Le dio tiempos y distancia buscando el temple siempre. Estocada entera, tendida. Oreja.

Con dos largas cambiadas recibió al tercero Leonardo Passareira. Otro encastado animal de Lorenzo Rodríguez Espioja, esta vez en manos del alumno de la Escuela Taurina de Salamanca. Inició por bajo el trasteo para llevarle a los medios a base de exigirle. Le bajó la mano con la diestra dejando por este pitón los mejores pasajes. Más protestón por la zurda. Le faltó rotundidad al novillero que acusó la falta de oficio. Mató de estocada entera. Oreja.

Firme desde inicios Jorge Martínez. Repetía, embestía y humillaba este cuarto que pedía mano bajo. Se gustó, le dio tiempos y buscó siempre la colocación por ambos pitones. Resultó prendido de forma brusca sin consecuencias. Muy firme el novillero para matar de estocada entera. Oreja.

Rafael León se gustó con el saludo capotero. Extraordinario quite de Miguel Aguilar por gaoneras. Muy templado el novillero por ambos pitones y acabó con ayudados por alto. Pinchazo y estocada entera. Oreja.

Miguel Aguilar apostó firme en el saludo capotero resultando prendido en el quite por chicuelinas. A los medios se fue el mexicano. Rotundo le bajó la mano por la diestra para sellar las tandas más vibrantes de una noche que no acababa de romper. Bravísimo ejemplar de Espioja y dos orejas para el mexicano.

FICHA DEL FESTEJO

Joao D´Alva (Ovación)

Carlos Domínguez (Oreja)

Leonardo Passareira (Oreja)

Jorge Martínez (Oreja)

Rafael León (Oreja)

Miguel Aguilar (Dos orejas)

Fotografías: Miguel Hernández

Comentarios...