Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja repartirá más de 5.000 euros en material escolar para familias necesitadas
X
con la ayuda de la Fundación Solidaridad Carrefour

Cruz Roja repartirá más de 5.000 euros en material escolar para familias necesitadas

Actualizado 08/09/2018
Redacción

Esta campaña facilitará la vuelta al cole a algo más de 425 menores de la provincia de Salamanca que se encuentran en situación de vulnerabilidad

Un año más termina la fase de recogida de la Campaña "Vuelta al Cole Solidaria", la iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española para promover la donación de material escolar para niños y niñas en situación de dificultad social. De esta forma se colabora en la reducción del impacto económico que les supone a estas familias la adquisición del material escolar.

Los pasados días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, se instaló en el Centro Comercial Carrefour de Salamanca un punto de recepción de material escolar comprado y donado por la población salmantina en el mismo hipermercado.

Este viernes día 7 de septiembre, el Director de Carrefour ha entregado al Presidente Provincial de Cruz Roja todo el material recaudado en la campaña de este año; campaña en la que se ha contado con la participación de más de 40 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, y que facilitará la vuelta al cole a algo más de 425 menores de la provincia de Salamanca. El material escolar recaudado tiene un valor de 5.125,83 euros.

Distribución del material escolar

Cruz Roja distribuirá todo el material escolar a lo largo del mes de septiembre entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad con quienes ya interviene a través de sus Centros y Proyectos dirigidos a infancia y juventud.

De esta manera se asegura que quienes se benefician de esta campaña están correctamente identificados, y que el material escolar llega a las personas que realmente se encuentran en una situación de dificultad económica importante.

Comentarios...