Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visto bueno a un plan de sucesión empresarial para evitar el cierre de negocios de proximidad
X
moción de ciudadanos

Visto bueno a un plan de sucesión empresarial para evitar el cierre de negocios de proximidad

Actualizado 07/09/2018
Redacción

El pleno aprueba también una moción conjunta de todos los grupos destinada a impulsar la 'Silver Economy'

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy, por unanimidad, la moción presentada por Ciudadanos para la creación de un plan de sucesión empresarial entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio que impulse el relevo generacional y evite el cierre de los negocios de proximidad de la ciudad.

Según ha asegurado el portavoz de Cs, Alejandro González Bueno, con esta iniciativa "se unen dos necesidades, la de la persona que acaba su vida laboral y decide cerrar su negocio y la de la persona emprendedora que quiere continuar con el negocio, actualizándolo y mejorándolo". Para ello, será preciso crear una base de datos que recoja tanto los negocios rentables que van a cerrar o han cerrado como las personas que están dispuestas a tomar el relevo del comercio.

Por otra parte, el pleno ha dado el visto bueno a la moción conjunta de todos los grupos destinada a impulsar la 'Silver Economy'. Tras su aprobación, desde el Ayuntamiento de Salamanca se instará a la Junta de Catilla y León a apoyar proyectos empresariales y la puesta en marcha de proyectos piloto relacionados con las personas mayores y con el plan de envejecimiento activo de la Comunidad.

Con estos nuevos proyectos empresariales se potenciará la atención integral de las personas mayores y se mejorará su autonomía personal. Se propone que la Junta destine una partida de un millón de euros para impulsar estas iniciativas que se presenta como "una herramienta para revertir los efectos de la despoblación".

Como moción conjunta también ha sido llevada al pleno una propuesta presentada inicialmente por Ganemos por la que se instará a la Junta de Castilla y León a que aumente los recursos económicos destinados a las políticas de acogida de menores, en especial al centro Los Molinos.

Comentarios...