Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca creará circuitos biosaludables y se unirá a la Red de Ciudades por la Bicicleta
X
mociones de los grupos

Salamanca creará circuitos biosaludables y se unirá a la Red de Ciudades por la Bicicleta

Actualizado 07/09/2018
Redacción

Los grupos municipales han aprobado por unanimidad las propuestas defendidas en el pleno por el PSOE para mejorar la movilidad sostenible

El Grupo Municipal Socialista ha sacado adelante en el pleno dos propuestas para la mejora de la movilidad sostenible. Por unanimidad ha sido aprobada la moción, defendida por Almudena Timón, en la que los socialistas proponían la puesta en marcha de diversos circuitos biosaludables en la ciudad.

El objetivo de esta propuesta "es enlazar distintos parques de la ciudad mediante rutas con aparatos biosaludables que permitan el ejercicio físico y la actividad deportiva. Recorridos que serían complementados con rutas caninas para que las personas con perros puedan compatibilizar las salidas con la actividad física y con el uso además de la bicicleta", han explicado desde el Grupo Socialista.

En una segunda moción, que ha sido presentada finalmente de forma conjunta por todos los grupos municipales, el pleno ha aprobado la adhesión de Salamanca a la Red de Ciudades por la Bicicleta, se pretende que la ciudad se incorpore a un colectivo de municipios que pretenden la generación de una dinámica cuyo único objetivo es facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

Además, la moción contempla también que se incluya en los presupuestos del Ayuntamiento del próximo año el crédito necesario para cumplir con las obligaciones como socios de la Red de Ciudades por la Bicicleta.

La tercera iniciativa de los socialistas también ha sido presentada como moción conjunta de todos los grupos. Se trata de una propuesta en la que se solicita el apoyo de toda la Corporación a las reivindicaciones de la Plataforma Libres de Essure España en su intención de "instar al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a la elaboración cuanto antes de un protocolo definitivo y único para que las prácticas de retirada del dispositivo anticonceptivo Essure no implique más perjuicios a la salud de las usuarias de este método".

Además se pide instar al Servicio de Salud de la Junta de Castilla y León (SACYL) a, como mínimo, "emitir las instrucciones necesarias dirigidas al personal médico para la retirada de este dispositivo anticonceptivo con total garantía, hasta la elaboración y distribución del protocolo por parte del Ministerio".

Comentarios...