Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fotografía al servicio de la ganadería autóctona española
X
exposición en garci grande

La fotografía al servicio de la ganadería autóctona española

Actualizado 07/09/2018
Redacción

Se trata de un homenaje a quienes "con gran esfuerzo han trabajado durante generaciones en la mejora de nuestra magnífica biodiversidad"

'La ganadería autóctona española 100% nuestra'. Este es el título de la exposición fotográfica que se puede visitar, hasta el 15 de septiembre, en la Sala de EspañaDuero (Palacio de Garci-Grande), situada en la plaza de Los Bandos 15 ? 17. En concreto, de martes a viernes, entre 18.00 y 21.00 horas; así como sábados y domingos, de 12.00 a 14.00.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con EspañaDuero - Grupo Unicaja Banco, que va destinada al público en general. "Es un pequeño homenaje a quienes con gran esfuerzo han trabajado durante generaciones en la mejora de nuestras razas ganaderas, tiene como principal objetivo dar a conocer nuestra magnífica biodiversidad, y también el papel que desarrollan nuestras razas a nivel rural, social, medioambiental, así como la riqueza y excelencia de sus productos", explican los promotores de esta muestra.

Además, es una exposición itinerante que pasará por otras ciudades españolas. Esta mañana ha sido inaugurada por la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Esperanza Orellana Moraleda. Al acto asistieron también Manuel Rubio, director territorial de EspañaDuero, así como representantes de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto y de asociaciones ganaderas de razas puras, entre otros invitados.

Fotos de Lydia González

Comentarios...