Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juventud Taurina, pasión que une
X
EL COLECTIVO sigue creciendo y cuenta ya con 507 SOCIOS

Juventud Taurina, pasión que une

Actualizado 06/09/2018
Puri Contreras

Esta asociación ha logrado que 310 socios apuesten por el abono joven y llene la grada de sol en La Glorieta

'La pasión que nos une'. Ese es el nuevo eslogan de Juventud Taurina de Salamanca. Cinco palabras que definen el camino de este colectivo que nació de la mente soñadora de un grupo de jóvenes amigos aficionados a la Fiesta hace ahora tres años y que se ha convertido en el pulso de la afición joven en la ciudad y la provincia con un total de 507 socios.

Su presidente, Gonzalo Sánchez, asegura que el camino hasta aquí no ha sido fácil, pero que la satisfacción por ver que las cosas van saliendo "hace que todos los esfuerzos merezcan la pena". "Juventud Taurina no para de crecer, estamos muy ilusionados. El futuro de la Fiesta es pleno y muy alentador, al menos en Salamanca. Nosotros nos basamos en los números, y los números no engañan. Cada vez hay más gente que se apunta a las actividades, cada vez más socios, y eso es porque la tauromaquia ilusiona y los jóvenes tienen afición", explica.

Esta Feria, este colectivo tiene su gran cita el próximo lunes 10 de septiembre. Bajo el lema 'Vive la Feria' han preparado una jornada completa para todos los públicos con el objetivo de seguir creando esa afición tan necesaria en niños y jóvenes. A las 18.30 horas, en la plaza de toros, está previsto una clase de toreo de salón con el matador de toros Domingo López Chaves, que estará acompañado además por los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca. A las 19.30 horas, en el ruedo de la plaza, gracias también a la colaboración de 'Talento Castellano', se instalarán hinchables gratuitos para todos los niños que deseen acudir, a o lo que se sumará después un encierro con carretones.

El plato fuerte de la jornada llegará a las 21.45 horas con la presentación de su spot 'La Pasión que nos une' que cuenta con el maestro Santiago Martín 'El Viti' y Marco Pérez como protagonistas. Posteriormente, a las 22.00 horas, todos los asistentes disfrutarán de actuación flamenca gratuita a cargo de 'La Keka'. "Es una jornada bonita que creemos ha quedado muy completa y rematada. Desde aquí quiero agradecer el apoyo de la empresa Chopera-Grupo BAL porque desde el principio nos han apoyado en todo y eso hace que se puedan organizar jornadas como estas", explica Gonzalo Sánchez.

Más actividades en septiembre

Su agenda va más allá de la Feria. Este miércoles día 5 Juventud Taurina acudía fletando autobuses a la Feria Taurina de Valladolid, a la corrida de toros de El Pilar para Juan Bautista, Emilio de Justo y López Simón.

Para el día 9, tienen programada una visita a la ganadería de La Campana que incluye un tentadero con un matador de toros, capea, comida, actuación flamenca y transporte. Será una actividad totalmente gratuita para los socios que hayan acudido a al menos a tres novilladas nocturnas de la cuatro que se han celebrado a lo largo del mes de julio dentro del Certamen 'Destino La Glorieta'.

El día 12, en colaboración con la Sala Torero, se celebrará un concierto de Dani Botillo al que los socios pueden acudir de forma totalmente gratuita y además, tendrán un precio especial en las consumiciones presentando el carnet de socio.

El sábado 22 de septiembre han organizado una capea en la finca Peñatella que incluye además barra libre de cervezas, comida (paella, estofado de carne, postre, café y chupito) seis vacas, dj y transporte. El precio para los socios es de 15 euros y para los que aún no lo son será de 20 euros.

Para concluir el mes, el viernes 28, la asociación fletará un bus a la plaza de toros de Las Ventas para presenciar la corrida de toros de Victoriano Del Río para los toreros Alejandro Talavante, Paco Ureña y Fortes. El precio para los socios es de 25 euros y para los no socios 35 euros, que incluye la entrada y el desplazamiento.

Comentarios...