Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Socialista defiende la adhesión de Salamanca a la Red de Ciudades por la Bicicleta
X
mociones para el pleno

El Grupo Socialista defiende la adhesión de Salamanca a la Red de Ciudades por la Bicicleta

Actualizado 06/09/2018
Redacción

También apuesta con la movilidad sostenible a través de la propuesta de creación de divesos circuitos biosaludables en la ciudad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, junto a los concejales Arturo Ferreras y Almudena Timón, han presentado las iniciativas que el PSOE llevará al próximo Pleno del Consistorio salmantino.

Propuestas que tienen que ver con la movilidad sostenible. En la primera de ellas se insta al equipo de gobierno a poner en marcha diversos circuitos biosaludables con un recorrido señalizado, indicando la longitud, la dificultad y el tiempo estimado en su realización.

El objetivo es enlazar distintos parques de la ciudad mediante rutas con aparatos biosaludables que permitan el ejercicio físico y la actividad deportiva. Recorridos que serían complementados con rutas caninas para que las personas con perros puedan compatibilizar las salidas con la actividad física y con el uso además de la bicicleta.

Con la segunda moción, la adhesión de Salamanca a la Red de Ciudades por la Bicicleta, se pretende que la ciudad se incorpore a un colectivo de municipios que pretenden la generación de una dinámica cuyo único objetivo es facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

Por otra parte, el PSOE también solicitará el apoyo de toda la Corporación a las reivindicaciones de la Plataforma Libres de Essure España en su intención de "instar al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a la elaboración cuanto antes de un protocolo definitivo y único para que las prácticas de retirada del dispositivo anticonceptivo Essure no implique más perjuicios a la salud de las usuarias de este método". Además se pide instar al Servicio de Salud de la Junta de Castilla y León (SACYL) a, como mínimo, "emitir las instrucciones necesarias dirigidas al personal médico para la retirada de este dispositivo anticonceptivo con total garantía, hasta la elaboración y distribución del protocolo por parte del Ministerio".

Comentarios...