Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs propone crear una bolsa de autoempleo para mantener el comercio de proximidad
X
pide un homenaje a los 'cascos azules'

Cs propone crear una bolsa de autoempleo para mantener el comercio de proximidad

Actualizado 06/09/2018
Santos Vicente Criado

La firma de un convenio entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio para evitar el cierre de los establecimientos de barrio es una de las mociones que presentará al pleno

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González Bueno, ha presentado este jueves las iniciativas que llevarán al pleno municipal de mañana, entre las que se encuentran la creación de una bolsa de autoempleo para garantizar la continuidad del comercio de proximidad en los barrios de la ciudad. Para la puesta en marcha de esta iniciativa plantean la firma de un convenio entre Ayuntamiento y Cámara de Comercio y la elaboración de un censo de establecimientos de barrio que sean rentables y han cerrado o que se ven obligados a cerrar por jubilación de sus propietarios.

"La idea es que si el Ayuntamiento ve que hay un negocio que es rentable, pueda encontrar a una persona que quiera coger la riendas y que continúe con esa actividad para que no tenga que cerrar", ha explicado Alejandro González, quien ha añadido que el Consistorio deberá ayudar al nuevo propietario a encontrar la mejor financiación para mantenerse al frente del establecimiento. "Unimos dos necesidades, por una parte no tener un negocio cerrado y, por otra, tener a una persona que siga en la tiende de barrio", ha apuntado.

Ciudadanos llevará una segunda propuesta el pleno de este viernes, que finalmente será presentada como declaración institucional al contar con el apoyo de todos los grupos, para impulsar en Salamanca la denominada 'Silver Economy'. Para ello se instará a la Junta de Castilla y León a apoyar proyectos empresariales y servicios que aprovechen la economía que hay alrededor de los mayores. "Se trata de revertir los efectos de la despoblación para crear economía con empresas que se dediquen a este sector de población e implementar programas piloto que potencien la autonomía de las personas mayores".

González Bueno ha explicado que, una vez aprobada en el pleno del Ayuntamiento, esta prpuesta se elevará a las Cortes regionales a través de Ciudadanos.

Por último, el Grupo Municipal Ciudadanos presentará un ruego para que la ciudad rinda homenaje a los exmilitares desplazados en misiones de paz fuera de España. Para ello, propone que se denomine 'Cascos Azules' la nueva rotonda detrás del cuartel de Ingenieros.

Comentarios...