Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio José, el primer español en lograr el nº1 en iTunes, abrirá los conciertos en la Plaza...
X
este viernes, a las 23.00 horas

Antonio José, el primer español en lograr el nº1 en iTunes, abrirá los conciertos en la Plaza...

Actualizado 06/09/2018
Redacción

Su actuación será después de los fuegos artificiales y llega avalado por 4 discos de platino

Las Ferias y Fiestas 2018 empiezan oficialmente el sábado, pero ya el viernes, en la víspera de la celebración de la Virgen de la Vega, patrona de la ciudad, se sucederan las propuestas lúdicas.

Entre ellas, a las 23.00 horas, en la Plaza Mayor, el pop latino de Antonio José abrirá los conciertos en el ágora, tras los fuegos artificiales.

Con tan solo 23 años pero una intensa y trabajada carrera artística, Antonio Jose (natural de Palma del Rio Cordoba) se perfila como una de las nuevas promesas del panorama musical en España y como el nuevo artista multiplatino en España que se ha convertido en menos de 3 años en el artista emergente pop más importante del país demostrando tener una carrera sólida y con posibilidades de consolidación en España y desarrollo en Latinoamérica.

Avalado por una legión de seguidores en sus firmas, conciertos y RRSS, acumula ya en su ranking 4 discos de platino (2 físicos con "El viaje" y 2 digitales con "Tu me obligaste" feat Cali y el Dandee) y un Disco de Oro con Senti2 (que ha rozado el Disco de Platino), 8 semanas Nº1 en listas de venta oficiales, continuos Nº1 en itunes y una interminable gira de más de 200 conciertos con más de 250.000 personas le han visto en directo. Además, tuvo el privilegio de ser el primer artista en España en conseguir ser el nº1 en iTunes cuando "Despacito" reinaba el chart de la lista digital.

Antonio José sigue creciendo y evolucionando personal y artísticamente. Involucrado al 100% en la composición de sus canciones y colaborando habitualmente con compositores/as como Claudia Brant, David Santisteban, Andrés Suarez, Mauricio Rengifo (Cali y el Dandee), Antonio Orozco, Diogo Piçarra, Bebe, David DeMaria, etc o encima de los escenarios con artistas como Antonio Orozco, Carlos Rivera o Pablo Lopez.

Este tercer álbum esta producido por Mauricio Rengifo (Cali y el Dandee) Andres Torres y David Santisteban, una combinación que ha dado como resultado un trabajo lleno éxitos.

Comentarios...