Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Productos de cosmética y nutrición con leche de burra, en Salamaq18
X
BENEFICIOS PARA LA PIEL Y LA SALUD

Productos de cosmética y nutrición con leche de burra, en Salamaq18

Actualizado 05/09/2018
I. R. F.

Un estudio, realizado por Neathea, empresa del Parque Científico, y la Universidad de Salamanca constata las propiedades nutricionales de la leche de burra

La leche de burra no solo tiene propiedades saludables para la piel, como ingrediente básico de productos de cosmética, sino para la salud en general, ya que tomar leche de burra como parte de la alimentación diaria contribuye a reducir los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los de colesterol HDL (colesterol bueno), así como a mejorar las defensas. Son las conclusiones del estudio realizado por Neathea, empresa del Parque Científico de la USAL presente por segundo año en Salamaq (pabellón central).

El estudio realizado en colaboración con la Universidad de Salamanca, y que será presentado este viernes en Salamaq, avala las propiedades de la leche de burra, el producto que Neathea utiliza para su línea de cosmética facial y que ahora da un paso más apostando por la comercialización de productos de nutrición BIO con leche de burra.

Las propiedades de la leche de burra, en la que según cuenta la historia se bañaba la mismísima Cleopatra, es una fuente excepcional de beneficios para la piel. Es rica en vitamina A o retinol, un aliado contra las arrugas y marcas de expresión. Gracias a su efecto antioxidante, evita el envejecimiento prematuro de la piel y estimula la producción de colágeno (evitando la pérdida de elasticidad de la piel). La leche de burra también es buena para combatir el acné, eliminar manchas oscuras de la piel y mantenerla perfectamente hidratada. Entre las novedades en cosmética, 3 cremas, 2 serum y un contorno de ojos, todo para mimar la piel.

FOTOS Y VÍDEO: Lydia González

Comentarios...