Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La IV edición del Ultra de Gredos bate su propio récord con 571 inscripciones
X
CARRERA DE MONTAÑA

La IV edición del Ultra de Gredos bate su propio récord con 571 inscripciones

Actualizado 05/09/2018
Redacción

El Maratón de Los Galayos es la prueba con mayor número corredores, con 250, ya que el cambio a Arenas de San Pedro ha sido un trampolín para el evento, que el 22 de septiembre celebra su cuarta edición

La organización del Ultra de Gredos ha batido su propio récord: 571 inscripciones en la cuarta edición de una prueba con cada vez más peso en el calendario nacional y con más corredores extranjeros. 256 participantes más que en la tercera edición, un éxito debido a la nueva ubicación en Arenas de San Pedro (Ávila) y a las novedades implementadas por la organización, una organización muy salmantina, a cargo del guijuelense Jairo Hernández que, miembro de AdAstra, es el principal organizador.

El Ultra de Gredos, la prueba estrella con 80 kilómetros de recorrido y 4.784 metros de desnivel positivo, tendrá 168 corredores; el Maratón de Los Galayos, de 40 kilómetros y 2.202 metros de desnivel positivo, con 250 participantes; el UTG de relevos, un tramo de 45 kilómetros y 3.991 metros de desnivel positivo y otro de 25 kilómetros y 793 metros de desnivel positivo, ha registrado 50 inscripciones; y el UTG 10k, de 12 kilómetros y 429 metros de desnivel positivo, contará con la participación de 103 personas. Este récord de inscripciones se apoya en que la organización ha llevado a la práctica las sugerencias de los corredores de ediciones anteriores.

Respecto a la participación internacional, como viene siendo habitual, el número de portugueses es el mayor (7), seguido de Bélgica con 4, Argentina con 3 corredores, Andorra con 2, Francia con 2 y un representante de Reino Unido, Letonia, Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

En el ámbito nacional, los corredores madrileños son mayoría (267). Les siguen los toledanos (59), los abulenses (49), cacereños (17) y salmantinos (15). Prácticamente todas las provincias españolas estarán representadas en la cuarta edición del Ultra de Gredos.

Los hombres continúan siendo mayoría: 491 frente a 80 mujeres. Sin embargo, esta cifra refleja el aumento exponencial en las inscripciones femeninas desde la primera edición del Ultra de Gredos.

Gracias a estos magníficos números, el Ultra de Gredos se convierte en el evento de montaña más importante y de mayor afluencia de la sierra de Gredos y de Ávila. Igualmente, pasa a ser uno de los más destacados por organización y participantes de toda Castilla y León.

Voluntarios

Continúa abierta la inscripción para ser voluntario y así poder vivir la aventura desde dentro de un evento internacional de montaña. Además, la posibilidad de conocer a otros amantes de la montaña y del deporte. "Un fin de semana especial para todos", según Jairo Hernández, quien da las gracias "a todos los voluntarios que se han apuntado y a los que se apuntarán en las siguientes fechas por hacer posible esta bella locura".

Apoyo y facilidades de Arenas de San Pedro

Aparte de los voluntarios, la organización del Ultra de Gredos desea subrayar "el apoyo y las facilidades del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, sede y patrocinador principal del evento; sin tampoco olvidar a los ayuntamientos de El Hornillo, Guisando y Hoyos del Espino, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y todos los comercios, patrocinadores, colaboradores y los clubes de montaña CD Valcorchero de Plasencia, Gre2 de Candeleda, Grupo Gredos de Arenas de San Pedro y BTT Bajo Tiétar".

Empuje al turismo de la zona

Más de mil quinientas personas, entre corredores, familiares y amigos, abarrotarán Arenas de San Pedro y su comarca del 21 al 23 de septiembre. La razón no es otra que la celebración de la cuarta edición del Ultra de Gredos. Esto influirá positivamente en el sector hostelero tanto de Arenas de San Pedro como de los pueblos cercanos que recibirán a la marea montañera.

Comentarios...