Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los empresarios consideran “necesarias las políticas activas de creación de empleo”
X
ANTE LAS ÚLTIMAS CIFRAS DEL PARO

Los empresarios consideran “necesarias las políticas activas de creación de empleo”

Actualizado 04/09/2018
Redacción

CES reclama "trabajar codo con codo con la Administración", y Confaes pide medidas de apoyo a la actividad empresarial

El presidente de la Patronal de Empresarios, CES, José Vicente Martín Galeano, tras conocer los datos publicados del paro, apunta que "aún las cifras del paro son elevadas y, aunque poco a poco van disminuyendo, el desempleo no desciende al ritmo deseable". Añade que "son necesarias las políticas activas de creación de empleo, dirigidas especialmente a los sectores más afectados por el desempleo".

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del mes de agosto de 2018 publicados hoy por el INE contabilizan un aumento del paro en 329 personas en Salamanca, el primer incremento que tiene lugar en seis meses y que supone un total de 22.374 salmantinos desempleados. El paro en España sube en 47.047 personas, el peor dato desde 2011.

Estas cifras, que afectan sobre todo al sector de hostelería y comercio, y que están vinculadas con el final de la campaña del sector servicios de verano, dejan un total de 22.374 parados. A pesar de estos datos, a nivel anual, el descenso ha sido de 2.197 personas.

José Vicente Martín Galeano afirma también que "es necesario trabajar codo con codo con la Administración para crear acciones y políticas que favorezcan y estimulen la actividad económica para facilitar la adaptación de las empresas a los ciclos económicos".

Confaes pide medidas de apoyo a la actividad empresarial

Por su parte, la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) destaca que este aumento viene a reflejar la estacionalidad del empleo, debido a la finalización de la campaña estival, y rompe la tendencia del descenso en el desempleo que venía produciéndose en los últimos meses.

En este sentido, desde la patronal salmantina, representante en la provincia de CECALE, CEPYME y CEOE, se recuerda que "debemos seguir trabajando en medidas orientadas a la reducción del desempleo de una manera continuada, para superar los problemas estructurales que afronta nuestra provincia".

El presidente de la patronal salmantina CONFAES, Juan Manuel Gómez, ha destacado que es el momento de avanzar en medidas de apoyo a la actividad empresarial que nos permitanconseguir en el futuro un aumento consolidado y, por ello, estable en la creación de empleo".

Comentarios...