Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El delegado de la Junta y la rectora de la UPSA reciben al nuevo jefe de la Base Aérea de Matacán ...
X
VISITAS INSTITUCIONALES

El delegado de la Junta y la rectora de la UPSA reciben al nuevo jefe de la Base Aérea de Matacán ...

Actualizado 04/09/2018
Redacción

Mena ofrece toda su colaboración personal y profesional, y en la visita a la Universidad Pontificia la rectora expresa su deseo de que la etapa que inicia en Salamanca sea provechosa en el ámbito profesional

El delegado territorial para la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, ha recibido este martes en su despacho al actual jefe de la Base Aérea y grupo de escuelas de Matacán, Carlos María Bernardo Anaya. El delegado ha querido destacar la buena relación existente entre la Administración regional y la Base Aérea.

El delegado territorial ha recibido en su despacho esta mañana, al coronel jefe de la Base Aérea y grupo de escuelas de Matacán, en su primera visita institucional desde que tomara posesión de su nuevo cargo, el pasado 6 de agosto.

El coronel sustituye a José García, quien ha permanecido en el puesto dos años. El nuevo jefe de la Base es originario de Madrid y viene procedente de Bruselas, donde estos últimos tres años se ha desempeñado como jefe del Gabinete del presidente del Comité Militar de la UE. Entre su extenso currículum destacan sus cargos en el gabinete del jefe de Estado Mayor del Aire, en Inteligencia del Estado Mayor de la UE o en Inteligencia del Mando de Operaciones de España. También ha sido piloto probador de aviones como el T-19, y previamente miembro del Escuadrón de Búsqueda y Salvamento (SAR), acumula ya condecoraciones nacionales, extraordinarias del Mérito Naval y Aeronáutico, así como de la OTAN y la UE.

Bienvenido Mena ha agradecido al coronel su visita y le ha reiterado que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas para él, al igual que lo estuvieron para su antecesor. Ha puesto de relieve las buenas relaciones existentes entre la Administración y la Base Aérea y le ha deseado el mayor de los éxitos en su nueva etapa profesional.

La rectora recibe al nuevo coronel de Matacán

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Mirian Cortés, también ha recibido este martes al coronel Carlos María Bernardo Anaya, nuevo jefe de la Base Aérea y del Grupo de Escuelas de Matacán, que acudió en visita protocolaria después de su reciente toma de posesión. La rectora ha expresado su deseo de que la etapa que inicia en Salamanca sea provechosa en el ámbito profesional, así como para la base aérea salmantina.

Comentarios...