La salida de la décima etapa provocará cortes entre las 14.15 horas y las 14.45 horas en la vía Helmántica, el paseo del Progreso, las avenidas de Lasalle y Juan Pablo II
La salida de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, el martes 4 de septiembre, establecerá restricciones, cortes y desvíos de tráfico que serán efectivos el día anterior, lunes 3 de septiembre.
Los principales problemas en lo que a la circulación rodada se refiere se producirán al paso del pelotón ciclista en carrera lanzada por la ciudad, a la que accederá por la vía Helmántica, continuando por las glorietas de la Virgen de Loreto y de Vetones y Vacceos, el paseo del Progreso, la carretera de la Fregeneda y las avenidas de Lasalle y Juan Pablo II. El paso de los ciclistas obligará a la Policía Local a efectuar un corte de tráfico radical, entre las 14.15 horas y las 14.45 horas, aproximadamente, del martes, día 4, en todas las vías confluentes en el itinerario citado, lo que repercutirá en todo el tráfico trasversal que circule de norte a sur, y viceversa, tanto en el casco urbano como por las vías de circunvalación. Es recomendable, por tanto, en la medida de lo posible, no utilizar el coche, al menos en el horario indicado, ya que cuando la caravana ciclista atraviese el casco urbano, el corte de tráfico será total y la ciudad quedará de hecho dividida en dos mitades a efectos circulatorios.
El resto de medidas de tráfico, circulación y estacionamiento es el siguiente:
Desvío de la circulación de la A-50, dirección Salamanca, por la salida de Santa Marta de Tormes
Con motivo de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España (Salamanca. VIII Centenario Universidad de Salamanca-Fermoselle-Bermillo de Sayago), cuyo itinerario discurre por un corto tramo de la A-50, desde la glorieta de E-Leclerc hasta la glorieta de Las Llaves, en Santa Marta de Tormes, Tráfico procederá a realizar el desvío de la circulación de la autovía A-50, sentido Salamanca, por la salida de Santa Marta de Tormes (96) para todo tipo de vehículos, entre las 14:15 horas y las 15:00 horas de este martes 4 de septiembre.
El objetivo del mismo es garantizar la seguridad de todos los usuarios de la carretera.