Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘La Ciudad de los gatos’ promueve la adopción y la colaboración solidaria
X
ASOCIACIÓN DE SALAMANCA

‘La Ciudad de los gatos’ promueve la adopción y la colaboración solidaria

Actualizado 03/09/2018
Redacción

Surge para dar acogida a felinos abandonados y/o maltratados que necesitan un lugar donde reponerse y como meta final encontrar un hogar

'La Ciudad de los Gatos' es una Asociación sin ánimo de lucro que surge para dar acogida a felinos abandonados y/o maltratados que necesitan un lugar donde reponerse y como meta final encontrar un hogar. En sus instalaciones residen un número limitado de gatos con el fin de evitar el estrés y la masificación. Por esa razón promueven la adopción para poder ayudar a más callejeritos.

Los felinos que acogen en 'La Ciudad de los Gatos' son aquellos que por sus características no pueden ir a los refugios de las protectoras de animales, ya que requieren de atenciones más individualizadas. Especialmente, gatos caseros abandonados, o callejeros demasiado dóciles, con problemas de salud y/o discapacidad, y crías.

Los fines de la asociación son la asistencia a gatos abandonados, maltratados y/o en riesgo. Asimismo pretendemos defender los derechos de los animales, junto a su adopción responsable, y promover el cuidado del medio

La actividad diaria en 'La Ciudad de los Gatos' consiste en atender las necesidades básicas y veterinarias de los gatos a su cargo. Atención realizada por personas con amplia experiencia en entidades de protección animal, con una trayectoria de muchos años responsabilizándose del bienestar y atención de animales. Además cuentan con personal altamente cualificado en materia profesional veterinaria.

A día de hoy cuentan con gatos para ser adoptados y listos para conocer su nuevo hogar. Asimismo, como señalan desde la asociación, están consiguiendo que gatos poco sociables se vayan relacionando mejor con humanos, "por lo que aspiramos también a que podamos darles un hogar en el que ser feliz, como merecen. Esta labor tan dedicada no sería posible sin los conocimientos de las personas que conformamos 'La Ciudad de los Gatos', tanto en cuanto a su comportamiento como a su estado de salud. Algunos de ellos tienen una discapacidad, pero son perfectamente adoptables, y estarían muy bien en una casa".

"Contamos con escasos recursos, únicamente los que provienen de socios, benefactores y padrinos. Esto, junto a eventos que podemos realizar gracias a la colaboración solidaria de personas y empresas, son nuestra única fuente de financiación, por lo que hacemos un llamamiento a la sociedad salmantina en busca de ayuda para los animales de 'La Ciudad de los Gatos".

Más información en https://www.facebook.com/La-Ciudad-de-los-Gatos-1937006462986733/

Comentarios...