Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cara solidaria del ciclismo se muestra en el Hospital Clínico
X

La cara solidaria del ciclismo se muestra en el Hospital Clínico

Actualizado 03/09/2018
Redacción

Corredores del equipo Caja Rural-Seguros RGA realizaron una visita a los niños ingresados en la tercera planta del centro

Este lunes ha sido distinto a cualquier otro en la 3ª planta del Hospital Universitario de Salamanca. Allí, los menores hospitalizados han tenido una agradable sorpresa, la visita de corredores del equipo Caja Rural-Seguros RGA.

Aprovechando la jornada de descanso de la Vuelta a España, que tiene lugar en Salamanca, donde mañana volverán a partir los ciclistas, se organizaba este entrañable encuentro. Sergio Pardilla, uno de los corredores, daba las "gracias a Cruz Roja Juventud y al Hospital Universitario de Salamanca porque hemos podido disfrutar de unos momentos muy especiales con estos chicos que han demostrado tener una fortaleza increíble".

Al acto también acudieron Javier Guillén (Director General de Unipublic), Cristina Granados (Gerente del Hospital), Ernesto Moronta (Presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales), Pablo González de Castejón (Director General de Seguros RGA), Jesús Juanes (Presidente Provincial de Cruz Roja en Salamanca) y Pilar González (Directora Provincial de Cruz Roja Juventud en Salamanca).

Después y con motivo del VIII Centenario, los citados ciclistas se dirigieron a la Universidad de Salamanca (Patio de Escuelas) donde fueon recibidos por el rector, Ricardo Rivero, y el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero. Posteriormente realizaron una visita al edificio histórico de la Universidad.

La solidaridad de Seguros RGA

Este gran gesto del equipo ciclista sirvió para que sus patrocinadores principales, Seguros RGA y las Cajas Rurales, conscientes de que veces el ocio se convierte en la mejor medicina para las personas hospitalizadas, más aún si son niños, decidiesen apostar por el proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud y destinar el 10% de la facturación de Seguros RGA del próximo 6 de septiembre para este fin.

Ese día, el 6 de septiembre, se celebra el tradicional Día de la Camiseta del Grupo Caja Rural, en el que los más de 8.000 empleados del Grupo Caja Rural cambian sus trajes por camisetas verdes que, en esta ocasión, irán llenas de esperanza para todos esos niños hospitalizados que no tienen la oportunidad de disfrutar del ocio debido a su estancia en los hospitales.

La recaudación conseguida el 6 de septiembre permitirá realizar actividades de ocio (conciertos, espectáculos, sesiones de cuentacuentos?) en los territorios en los que están presentes las diferentes Cajas Rurales que forman el Grupo Caja Rural. Con estas acciones, el Grupo Caja Rural y Cruz Roja Juventud tratarán de llenar de emociones positivas los hospitales de España, algo que ha demostrado tener un verdadero efecto en el bienestar y la mejoría física de los niños hospitalizados.

Fotos de Caja Rural de Salamanca y Lydia González

Comentarios...