Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular granizada en Miróbriga en mitad de la madrugada
X
EL TIEMPO

Espectacular granizada en Miróbriga en mitad de la madrugada

Actualizado 03/09/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Los Bomberos no hicieron ninguna salida, pero sí hay constancia de incidencias en domicilios particulares

Aunque el verano no concluirá de forma oficial hasta dentro de casi tres semanas, para muchos el arranque del mes de septiembre simboliza el final de la estación veraniega propiamente dicha. En esta ocasión, hasta el cielo ha decidido 'escenificar' este cambio de época, con una espectacular granizada que sobresaltó a los mirobrigenses en plena noche.

Concretamente, fue a las 5.55 horas de la madrugada del domingo al lunes cuando sobre Ciudad Rodrigo descargó una breve -la fase más intensa duró apenas 5 minutos- pero fortísima tormenta con granizo, que hizo despertar a muchísimos mirobrigenses.

A diferencia de las últimas grandes descargas del cielo, en esta ocasión los Bomberos de Ciudad Rodrigo no tuvieron que realizar ninguna salida de emergencia (ni siquiera hubo llamadas al Parque), pero sí se tiene constancia de incidencias en domicilios particulares. Por ejemplo, según explica el lector que nos ha remitido este vídeo, en su ático hubo una rotura en el tejado, colándose el agua por una ventana.

Comentarios...