Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Santa Marta matagigantes tumba al Astorga en su estreno en casa (1-0)
X
Tercera División

Un Santa Marta matagigantes tumba al Astorga en su estreno en casa (1-0)

Actualizado 02/09/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

Un solitario gol de Lerma en la recta final del partido permite sumar los tres puntos al Santa Marta en su estreno liguero en el Alfonso San Casto

El Alfonso San Casto acogía un encuentro entre dos equipos cuyos objetivos para la presente temporada se presentan distintos. La Unión Deportiva Santa Marta, conjunto recién ascendido, aboga por la permanencia, mientras que el Atlético Astorga, uno de los cocos de la competición, tiene entre ceja y ceja el ascenso de categoría ya desde hace varias temporadas.

Pero en el fútbol, los objetivos y las etiquetas se olvidan una vez echa a rodar el balón. Y así pasó esta tarde en Santa Marta. Los locales jugaron de tú a tú contra el Astorga desde el inicio del partido. Aunque los leoneses controlaban la posesión del balón, apenas llegaban con peligro a la meta defendida por Charly, salvo un mano a mano que desbarató el portero del Santa Marta.

Bien plantados sobre el campo, los charros imposibilitaban cualquier acción de peligro de su rival. Así hasta el descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el fútbol desapareció del Alfonso San Casto. Constantes interrupciones del juego se sucedían en el encuentro. En una de esas acciones, Diego veía la segunda tarjeta amarilla y dejaba al Santa Marta con un jugador menos con más de media hora de partido por delante.

No influyó la expulsión de Diego en las filas del equipo salmantino que, a pesar de estar con diez frente al todopoderoso Astorga, aguantó a base de garra y esfuerzo las embestidas y acciones de peligro leonesas.

Con el partido trabado, Isma envió con violencia el balón al larguero de la portería defendida por el Santa Marta. La ocasión más clara de los visitantes durante todo el encuentro.

Lo que no esperaba el Astorga es que en la siguiente jugada sería el Santa Marta quien inauguraría el marcador. Un despiste en la defensa leonesa provocaba que Lerma se quedase solo ante el portero y marcase el único y solitario gol del partido a favor del Santa Marta para delirio de la grada.

Un gol que significa tres puntos y la segunda victoria consecutiva del Santa Marta en liga, la primera en el San Casto en el partido del estreno del equipo ante su afición.

Alineación UD Santa Marta: Charly, Yuberth, Lolo, Juampa, Ruby, Diego, Nacho, Asensio, Lerma, Alberto y More. En el banquillo: Silleros, Félix, Montes, Barbero e Ioritz.

Alineación Atlético Astorga: Juan Berlana, Emilio, Isma, Jesús, Víctor, Gonzalo, Diego, José Manuel, Puente, Taranilla y Javi Amor. En el banquillo: Garrido, Mario, David Bandera, Albertin y Pedro.

Goles: Lerma (1-0) min 88.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo octavo de Tercera División. Dirigido por el colegiado Daniel Gómez Esteban. Mostró amarilla para Asensio y Lolo en la UD Santa Marta y Roberto Puente, Isma y Javi Amor en el Atlético Astorga, y expulsó a Diego por doble amarilla en la UD Santa Marta.

Comentarios...