Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS domina, pero la falta de puntería evita su primer triunfo (0-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS domina, pero la falta de puntería evita su primer triunfo (0-0)

Actualizado 02/09/2018
Redacción

El equipo blanquinegro tuvo solidez atrás, pero acusó mordiente arriba ante una bien plantada Ponferradina

El equipo salmantino llevó la manija del encuentro desde el principio. Forzado también por la abultada derrota del debut liguero y por jugar ante su afición, con unos 4.000 aficionados en la grada, abierta en sus cuatro segmentos. Con un ambiente festivo por el homenaje a Tejedor, el Salamanca UDS tomó la manija. Eso sí, le faltaba 'chicha' arriba en una zona donde Moussa se estrenaba como titular.

La Ponferradina, por su parte, jugaba cómoda atrás. Por eso, las ocasiones llegaban a cuentagotas y la mayoría de ellas en estrategia. De hecho, la primera clara era a los 19 minutos con un gran disparo de Calero que desvía a córner el portero.

Los bercianos llegaban por primera vez en el 25, tras una rigurosa falta en la frontal sobre Jorge García. La saca Ríos Reina con la izquierda y el balón sale alto. El gol pudo llegar al borde del descanso con una media volea en el área chica de Yuri que permite lucirse a Alcolea.

En la segunda mitad, el Salamanca CF UDS acentuó su dominio, si bien a medida que pasaban los minutos, con el cansancio, el partido se fue rompiendo.

Manu Molina la tuvo nada más comenzar y Pablo González hacía lo propio en el 60. La Ponferradina esperaba su oportunidad a la contra y en el 60 Yuri pilla adelantada a la defensa charra y dispara cruzado, pero fuerza demasiado y atrapa Alcolea.

La réplica la ponía Amaro con un gran chut desde la frontal que envía con apuros al córner el meta visitante. Poco después era el visitante Daniel Gómez el que lo intentaba.

El Salamanca seguía con su dominio y Owusu tenía la más clara en el 81. Júnior dio más mordiente en el arreón final, pero la falta de puntería evitó la primera victoria blanquinegra.

Ya en el descuento, Alcolea se congraciaba con la afición con un paradón en un gol cantado.

Fotos: Alberto Martín


Ficha técnica:

Salamanca CF UDS: Alcolea, Iván Calero, Pumar, Antonis, Armando, Sergio Molina, Pablo González, Amaro, Moussa (Owusu, min. 60), Manu Molina (Júnior, min. 81) y Fer Ruiz.

SD Ponferradina: Gazzanga, Hidalgo, Ríos Reina, Jon García, Miguel Zapatero, Óscar Sielva, Daniel Gómez, Saúl Crespo (Carnicer, min. 67), Espinar (Isaac, min. 79), Yuri y Jorge García (David Grande, min. 57).

Árbitro: Fernández Rodríguez, del colegio Gallego. Amonestó con cartulina amarilla a Miguel Zapatero y Saúl Crespo.

Comentarios...