Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#Veracruz vuelve este domingo para dar lustre deportivo al centro de la ciudad
X
TRIATLÓN

#Veracruz vuelve este domingo para dar lustre deportivo al centro de la ciudad

Actualizado 01/09/2018
Roberto Fernández

La prueba vuelve a acaparar la atención de aficionados de todos los puntos de la geografía nacional

Hay pruebas y pruebas y #Veracruz es una de esas en las que los participantes se sienten como en su propia casa. Una prueba hecha por triatletas para triatletas. Por eso las inscripciones vuelan. Por eso atrae hasta Salamanca a decenas de aficionados de toda la geografía nacional. Este domingo, salamanca y el Club Triatlón Salamanca volverán a ejercer de anfitriones de una de esas pruebas que, en pocas ediciones, han conseguido reunir ese halo de romanticismo que hace que los amantes del deporte se junten para disfrutar a espuertas.

Con el Río Tormes y los anexos del Puente Romano como centro de Operaciones, el domingo, a partir de las 10.30 horas Salamanca recibirá a un ejército de ilusionados triatletas dispuestos a luchar hasta la extenuación por una milésima de segundo en sus marcas, para deleite de los salmantinos y de sí mismos. Será a partir de las 10.30 horas cuando comience el baile: 750 metros de natación, 18 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie. No parece mucho, pero cuando uno empieza a subir esa calle Veracruz?. se da cuenta que esto es para superdeportistas de categoría (de sub-23 a Veterano 3)

Recorridos:

Natación: Río Tormes en la zona comprendida entre el embarcadero y el puente Enrique Estevan.

Ciclismo: Saldrá de la zona del Pachamama por el Paseo del Progreso; giro de 180 grados justo antes de llegar a la Rotonda del Progreso, Paseo del Progreso hasta la rotonda de Vettones y Vacceos y giro para entrar en el Puente de Enrique Estevan y seguir por la Avenida de los Reyes de España. Viraje a la izquierda para entrar en el paseo de Rector Esperabé, para seguidamente subir por la calle #veracruz (sentido subida). Se continúa por plaza de la Merced, calle Balmes para descender por la cuesta de Oviedo y girar a la izquierda para llegar a la calle Vaguada de la Palma y penetrar en la glorieta de los Milagros. Giro mano izquierda para volver a coger paseo de Rector Esperabe hasta la bifurcación con el Puente Romano que se atravesará para finalizar la vuelta. Serán cuatro vueltas al circuito, aunque en la última ya no se entrará en el Puente Enrique Estevan sino que se girará a la izquierda para entrar en la zona del Pachamama.

Carrera a pie: Constará de dos vueltas a un circuito que trascurrirá íntegramente por el carril Bici. Desde el box se irá dirección al puente Felipe VI donde se hará un giro de 180º para volver por el mismo camino y continuar pasando por debajo del puente Romano hasta la zona de Baobar, se rodea y se regresa a la zona de Box. El circuito contará de 2 vueltas a este recorrido para completar los 5km.

Comentarios...