Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Los fosos de la Puerta del Sol acogen una sesión de caza de conejos y aves
FERIA DE LA CAZA

Los fosos de la Puerta del Sol acogen una sesión de caza de conejos y aves

SOCIEDAD
Actualizado 01/09/2018
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | En el Restaurante La Bodega se presentaron las monterías en las zonas de caza controlada

La sesión de la tarde sabatina de la 2ª Feria de la Caza de Ciudad Rodrigo incluyó al igual que la sesión desarrollada por la mañana tres actividades, comenzando en este caso por una tirada al plato que contó con una buena participación y un buen seguimiento de público.

A media tarde, el foco se puso en los fosos de la Rúa del Sol, donde hubo una exhibición de perros de caza, que fueron soltados en busca de conejos y perdices. En esta ocasión, se emplearon los dos fosos, empezando por el de la parte derecha -según se sale de la bóveda-, por donde se soltaron varios conejos que buscaron refugio en varios montículos hechos a base de un palé de madera y escobas.

En su búsqueda se soltaron hasta cuatro perros de pequeñas dimensiones, que dieron buena cuenta de todos los conejos ?que no tenían opción de escaparse ya que se habían bloqueado las posibles salidas- ante la atenta mirada de alrededor de un centenar de personas de todas las edades.

Concluida esta parte de la exhibición, se pasó al foso de la parte izquierda de la Rúa del Sol, donde se emplearon un par de perros para realizar nuevos rastreos, en este caso en busca de perdices y también de un conejo que fueron directamente escondidos en montículos de paja por responsables de la exhibición.

La actividad concluyó en el momento justo para acudir a presenciar al Restaurante La Bodega una charla donde se presentaron las monterías en las zonas de caza controlada durante la temporada 2018/2019. Esa sesión contó con la presencia de varios miembros de la Federación Salmantina de Caza: Gonzalo Quintero, Javier Tendero y Marco Criado, así como con Rubén Benito y José Francisco Garzón.

Durante la sesión se explicó cómo se puede presentar la solicitud para optar a una de estas monterías de caza mayor, destinada a la caza de venado y sobre todo de jabalí, para acabar con su sobrepoblación. Los promotores de la reunión recordaron que todo lo que se recaude con estas monterías en zonas de caza controlada irá a parar a una acción solidaria (el año pasado se colaboró con la Asociación Mirobrigense de Diabetes, a la que se entregaron 1.300?).

Este domingo tendrá lugar la 2ª y última jornada de la Feria de la Caza, que incluye a las 8.30 horas una exhibición de caza de la modalidad San Huberto en la Finca Serranos, y a las 12.00 horas, otra exhibición en los fosos de la Puerta del Sol.

Comentarios...