Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Víctor Moreno llega a Salamanca como la guinda al proyecto de La Antigua-CB Tormes
X
BALONCESTO. LEB PLATA

Víctor Moreno llega a Salamanca como la guinda al proyecto de La Antigua-CB Tormes

Actualizado 30/08/2018
Redacción

El escolta madrileño, cedido por Montakit Fuenlabrada, ha debutado en Liga Endesa y el pasado año ya jugó en LEB Oro

La Antigua ? CB Tormes ha cerrado la incorporación de Víctor Moreno como la guinda de su proyecto de debut en LEB Plata. El escolta internacional viene cedido por el Montakit Fuenlabrada y ya sabe lo que es debutar en Liga Endesa. Internacional con la selección española desde categoría cadete, Moreno se caracteriza por "su buen tiro desde 6,75, lo q le da oportunidades para romper sobre bote", como apunta su nuevo entrenador, Jandro Zubillaga. "En su último año ha mejorado mucho su nivel defensivo", añade.

El madrileño jugó el pasado año en el Río Ourense Termal de LEB Oro, donde la competencia es muy importante y sus números no fueron tan brillantes (12 minutos, 2.2 puntos, 1.3 rebotes). Moreno debutó con el Montakit Fuenlabrada en Liga Endesa el 30 de enero de 2016 ante Guipúzcoa Basket, encestando también su primer tanto. En la temporada 16/17, alternando con categoría EBA, tuvo apariciones puntuales en tres partidos de liga regular con el equipo absoluto. El escolta madrileño es uno de los jugadores señalados desde niño por su calidad y desparpajo para llegar a Liga Endesa. Su paso por Salamanca, con casi 21 años, será fundamental para su futuro más inmediato.

Con su incorporación a La Antigua ? CB Tormes, Moreno completa un gran exterior, con Andy Ramírez y Lucas Antúnez como bases; Jacob Round, Pedro de la Calle, Pere Sureda, Juan Ramón Rivas y el propio Moreno como aleros. De momento, como postes ya están incorporados Osas Ehigitor, César Yáñez y Njegos Sikiras.

Comentarios...