Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pyfanito, el divertido aliado en la lucha contra el cáncer infantil
X
por un donativo de 20 euros

Pyfanito, el divertido aliado en la lucha contra el cáncer infantil

Actualizado 30/08/2018
Redacción

La Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León organiza el concurso fotográfico #llevalosiemprecontigo

PPyfanito, el divertido aliado en la lucha contra el cáncer infantil | Imagen 1yfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, está promocionando la venta solidaria de su mascota, un peluche llamado pyfanito.

Esta entidad sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias, afirma que su "pequeño caracol, pyfanito, no solo es nuestro mejor amigo,sino que fue elegido por su similitud con nuestra labor. El caracol representa el proceso de la enfermedad donde se avanza muy despacito y sorteando muchos obstáculos por un largo camino. El corazón representa el corazón del niño, arropado por esos lazos de unión de equipo sanitario, familia, amigos y equipo de pyfano".

"Otra de las similitudes, es su caparazón, el caracol lleva su casita a cuestas al igual que nuestras familias ante un diagnóstico de cáncer infantil, ya que de la noche a la mañana se ven obligados a salir de sus casas, en ocasiones cambiar de ciudad, para recibir los tratamientos, y toda su vida se ve afectada, viviendo en una constante incertidumbre", añaden.

Un muñeco con garantías

"Nuestro amigo pyfanito, llega ahora en forma de peluche para formar parte de cada hogar, y hacer feliz hasta a los más pequeños ya que ha sido diseñado y creado apto para bebés sus ojitos son bordados y no de plástico cuidando así de los más pequeños para que no se lo traguen y del medio ambiente. También para la tranquilidad de las mamas cumple con la normativa europea EN 71, con "certificado saliva" para primera infancia y "certificado de toxicidad" con exclusión de colorantes tóxicos", explican desde Pyfano.

Además, animan a participar en el I Concurso #llevalosiemprecontigo, que consiste en un certamen de fotografía relacionado con "pyfanito":

1. hazlo una foto, si quieres, tu también puedes hacer postureo con él, en tu lugar favorito

2. súbela a facebook bajo el hashtag #llevalosiemprecontigo y no te olvides de mencionarnos @pyfano para que podamos verte!!! Y ver hasta donde viajará "pyfanito". (También puedes enviarnos tu foto a [email protected])

3. La fotografía que reciba más "me gusta"será la ganadora el 1 de octubre de un "circuito termal para dos personas" gracias a Hotel Doña Brígida.

Ya puedes conseguirlo por un donativo de 20 euros, destinado de forma íntegra a la lucha contra el cáncer infantil. La asociación explica cómo conseguirlo:

  • Si vives en Salamanca puedes pasar por su punto de venta oficial en Crass Model C/Van Dick, 12. O si resides en Arévalo (Ávila) por "Pachus".
  • Si eres de cualquier otra ciudad y te gustaría ser punto oficial coméntanoslo en 983070023.
  • Si no puedes esperar y quieres que te enviemos el tuyo a casa, puedes reservarlo por WHATSAPP 647 759735 o bien [email protected]
Comentarios...