Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta destina 2,1 millones de euros a la Fundación de Investigación del Cáncer de la USAL
X
aprobado por el consejo de gobierno

La Junta destina 2,1 millones de euros a la Fundación de Investigación del Cáncer de la USAL

Actualizado 30/08/2018
Redacción

Presupuesto destinado a financiar planes estratégicos que engloban actuaciones como las de atraer y retener talento o promover sinergias

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de una subvención de 2.100.000 euros a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS), en el marco de la convocatoria de ayudas destinadas a financiar planes estratégicos y programas estratégicos de investigación ejecutados por las estructuras de investigación de excelencia en el marco de la Estrategia regional de investigación e innovación para una especialización inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020 cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS) presentó, en el marco de la reciente convocatoria pública regional, una solicitud de ayuda para financiar su plan estratégico de investigación, que engloba un conjunto de actuaciones de carácter plurianual destinadas a fortalecer las capacidades científico-técnicas del centro de investigación de excelencia, atraer y retener talento y promover sinergias con otras estructuras de investigación, con el objetivo último de incrementar la competitividad y liderazgo internacional de la ciencia y la tecnología de Castilla y León.

Las solicitudes fueron evaluadas por una comisión de valoración, tal y como prevén las bases reguladoras de las ayudas, en su reunión de 30 de julio de 2018, con arreglo a los criterios establecidos en la convocatoria para lo que se requirió la colaboración de la Agencia Estatal de la Investigación y del Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León.

La Agencia Estatal de la Investigación recoge en su informe científico técnico con la evaluación de la memoria de actividades y la evaluación del plan o programa estratégico de cada una de las estructuras de investigación solicitantes y informe científico-técnico del Comisionado para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León se encarga de evaluar la relevancia del plan o programa para la RIS3 de Castilla y León.

Con posterioridad, la comisión de valoración emite un informe con la lista de los centros y unidades cuyas solicitudes son susceptibles de financiación y con indicación de la calificación final obtenida por cada uno de ellos, resultando la propuesta de la FICUS valorada con la máxima puntuación.

En consecuencia, la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación realiza una propuesta de resolución de las ayudas convocadas por Orden de 30 de octubre de 2017, en la que figura, entre otras, la concesión de una ayuda a la Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca para financiar el plan estratégico de investigación por importe de 2.100.000 ? durante el periodo 2018-2021. De esta forma, dicha fundación recibirá 500.000 ? en 2018; 500.000 ? (2019); 500.000 ? (2020) y 600.000 ? en el año 2021, por lo que la subvención ascenderá a un total de 2.100.000 ?.

La cuantía de esta ayuda, al superar el millón de euros, precisa autorización de la Junta de Castilla y León para su concesión por el consejero de Educación, conforme se establece en el art. 9.4 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de subvenciones de la Comunidad de Castilla y León.

Comentarios...