Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pide a la Junta que cumpla con su compromiso de rebajar las tasas universitarias al nivel...
X
EDUCACIÓN

El PSOE pide a la Junta que cumpla con su compromiso de rebajar las tasas universitarias al nivel...

Actualizado 30/08/2018
Redacción

El portavoz de Educación de socialistas en las Cortes, Fernando Pablos, propone además que la Junta compense la reducción de esos ingresos a las universidades públicas

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, ha pedido hoy a la Junta que cumpla con su compromiso de reducir las tasas universitarias en Castilla y León para igualarlas a la media nacional.

Pablos ha recordado que el Gobierno regional se comprometió a que en el curso 2019-2020 las tasas de Castilla y León, que son de las más caras de España, se igualasen a la media. De momento, ha lamentado, un estudiante de Medicina de la Comunidad tiene que pagar 400 euros más por su matrícula que la media española.

Por eso, el Grupo Parlamentario Socialista defenderá en las Cortes una Proposición no de Ley para que el PP vote y pida al Ejecutivo regional que rebaje las tasas pero que, a la vez, se compense a las universidades públicas por la pérdida de ingresos.

Así lo ha señalado el Procurador salmantino durante una rueda de prensa en la que, junto con el viceportavoz, Jesús Guerrero, se ha analizado el inicio del curso escolar que se producirá en la Comunidad con 75 unidades menos en Infantil y Primaria y con 93 docentes menos (71 del cuerpo de maestros y 22 de Secundaria y FP).

En este sentido, el viceportavoz de Educación, Jesús Guerrero, ha criticado que, a pocos días de empezar el curso escolar, "en algunos centros hay plantillas de docentes sin completar y así se entorpece el inicio del curso".

Del mismo modo, ha asegurado que en Formación Profesional ha habido numerosos alumnos que se han quedado sin plaza. Por poner solo un ejemplo, en Valladolid se cifra en un millar los demandantes que no han conseguido matricularse en los estudios deseados.

Comentarios...