Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienza la novena en honor a Nuestra Señora de la Vega, patrona de Salamanca
X
en la Catedral de Salamanca

Comienza la novena en honor a Nuestra Señora de la Vega, patrona de Salamanca

Actualizado 30/08/2018
Redacción

Las Cofradías que tienen alguna advocación de la Virgen han sido en esta ocasión las encargadas de preparar la celebración

Hoy, jueves 30 de agosto, comienza en la Catedral de Salamanca la Novena en honor a Santa María de la Vega, patrona de Salamanca y su tierra. Las Cofradías que tienen alguna advocación de la Virgen han sido en esta ocasión las encargadas de preparar la novena de Nuestra Señora; concretamente la Hermandad del Silencio (Ntra. Sra. del Silencio), Hermandad de Jesús Amigo de los Niños (Ntra. Sra. de la Palma); Hermandad Dominicana (Ntra. Sra de los Dolores y de la Esperanza); Cofradía de la Vera Cruz (Virgen de la Amargura, Santa Virgen de los Dolores), Hermandad Universitaria (Ntra. Sra. de la Sabiduría), Hermandad de Jesús Despojado (María Santísima de la Caridad y del Consuelo); Hermandad de Jesús Flagelado (Ntra. Sra. de las Lágrimas), Congregación de Jesús Rescatado (Ntra. Sra. de las Angustias) y la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz (María, Nuestra Madre).

Cada día habrá rezo del Santo Rosario y Novena a las 11.30 horas en la Capilla de San Clemente de la Catedral Nueva; y a las 19.30 horas en la Catedral Vieja. Y eucaristía a las 12.00 h. en la Capilla de San Clemente y a las 20.00 h. en la Catedral Vieja.

El 7 de septiembre, víspera de la fiesta, la Novena tendrá lugar a las 19.00 horas en la Catedral Vieja seguida de la celebración de la eucaristía. Al término tendrá lugar la tradicional Ofrenda Floral en el Atrio de la Catedral, que cada año organiza la Asociación del Traje Charro de Salamanca. Al finalizar el Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, impartirá la bendición y se entonará el himno en honor a la Virgen de la Vega.

Al día siguiente, sábado 8 de septiembre, solemnidad de Santa María de la Vega, a las 12.00 del mediodía el Sr. Obispo presidirá la Misa pontifical en la Catedral Nueva, que será concelebrada por el Cabildo Catedral y los sacerdotes de la Diócesis de Salamanca.

Comentarios...