Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un museo salmantino, entre los 10 más curiosos del mundo
X
según El portal internacional especializado en turismo, 'ViajerosPiratas'

Un museo salmantino, entre los 10 más curiosos del mundo

Actualizado 29/08/2018
Higinio Mirón

La exposición dedicada a orinales de distintas épocas en Ciudad Rodrigo, compuesta por 1.320 piezas, es seleccionada entre las más llamativas

El portal especializado en turismo, Viajeros Piratas, ha elegido los 10 museos más raros del mundo que hay que visitar por sus curiosidades.Un museo salmantino, entre los 10 más curiosos del mundo | Imagen 1

La visita a museos es una parte importante de los viajes en general. Aunque a menudo se suelen visitar este tipo de centros artísticos en muchos destinos, existen otros muchos por el mundo que ofrecen a los visitantes una experiencia única, entre ellos han seleccionado al Museo del Orinal de Ciudad Rodrigo.

Inaugurado en 2006, el Museo del orinal se compone de 1320 piezas y se pueden descubrir diferentes tipologías de orinales; especiales para los hombres o las mujeres, así como los que se utilizaban para los largos viajes.

Además de los diferentes tipos de orinales, se observa la evolución y el uso a través de las diferentes épocas de la historia. Se puedes ver orinales de hasta 27 países diferentes.

El resto de museos seleccionados por esta web, teniendo en cuenta sus respectivas peculiaridades, son los siguientes:

Museo de los penes en Reykjavik, Islandia

Pequeños, grandes, largos, gruesos, ¡Hay de todo y para todos los gustos! Creado en el año 1997, la primera misión del Museo del falo de Reykjavik era obviamente y puramente biológica. Cuenta con una colección de 217 piezas y reúne todos los penes de los mamíferos de Islandia. Un dato curioso que encontraras durante tu visita al museo: el falo del cachalote mide hasta 1,70 metros y pesa 75kg.

Museo subacuático de arte de Cancún, México

Este museo ofrece una sorprendente y fantástica inmersión hacia otro mundo. Único en su género, el Museo subacuático de arte de Cancún (MUSA) abrió en 2009 en el Parque Nacional Costa occidental Islas Mujeres y cuenta con más de 500 esculturas. Las primeras piezas fueron realizadas por el artista británico Jason de Caires Taylor.Las obras inspiradas en la vida moderna son ahora el hogar de una gran variedad de criaturas marinas y de coral.

Museo del pelo en Avanos, Turquía

El Museo del cabello, Chez Galip, abrió en 1979 en Capadocia en Turquía. Su historia comenzó cuando un amigo del dueño ofreció un mechón de cabello a este último como recuerdo y regalo antes de marcharse del lugar. Desde ese momento, Galip ha coleccionado cerca de 16 000 mechones de cabello de varios donadores venidos de distintos lugares del mundo a su vivienda de Capadocia. El museo pone además a disposición de los visitantes un par de tijeras, papeles y bolígrafos para dejar su huella entre los otros mechones de cabellos ya presentes en el museo.

El Museo de las Brujas, Zugarramurdi, España

La historia del pueblo de Zugarramurdi es una de las más conocidas. Las leyendas del pueblo de las brujas, se remontan a los años sombríos de la historia de la Inquisición en España. En noviembre de 1610 se celebró un Auto de Fe en el pueblo de Zugarramurdi. Este evento ocasionó el arresto de 53 personas, lo que convirtió a este pequeño pueblo en uno de los más populares. El Museo de las brujas se encuentra en el antiguo hospital del pueblo no muy lejos de las cuevas del mismo nombre donde la historia, según el punto de visto inquisitorial, cuenta que hubo algunos ritos paganos.

El Museo de los collares para perros, Inglaterra

Ubicado en el castillo de Leeds en Inglaterra, el Museo de collares para perros es definitivamente uno de los más raros que puedes encontrarte. Por cierto, se trata de la colección más grande del mundo. 130 collares, y entre ellos, el más antiguo (siglo XV) viene de España. La mayoría procede de Europa de los siglos XVI Y XIX de una donación particular.

Menschen Musuem, el Museo del ser humano en Berlín, Alemania

Suena como un nombre poco raro para ser incluido en esta selección de los museos más insólitos y raros del mundo. No obstante, el tema central de este museo es nada menos que el procedimiento técnico de preservación y de conservación del cuerpo: la plastinación.

El proceso consiste en quitar el agua y las grasas de los tejidos del cuerpo y sustituirlos por silicona y resina epoxídica. En elMenschen Musuem se pueden ver hasta 20 cuerpos y 200 órganos humanos. Además, el museo está ubicado en uno de los lugares más conocidos de la capital alemana, Alexanderplatz.

El Museo de los preservativos en Bangkok, Tailandia

El primer dato curioso relacionado con este museo es que Tailandia es el primer exportador mundial de preservativos del mundo. El museo, además de tener una amplia variedad de preservativos, desvela a sus visitantes todos los secretos del preservativo; del uso del látex, su embalaje y las diferentes pruebas técnicas que nos aseguran su efectividad.

Museo de los moldeados en París

Es en la ciudad de las luces y capital del romanticismo en donde se puede visitar uno de los museos más raros del mundo. En Paris se encuentra el Museo de los moldeados en el hospital Saint-Louis muy cerca del famoso bucólico Canal Saint Martin. Dispone de la colección más grande de moldeados de cera en el mundo dedicados a la medicina dermatológica. Los primeros moldeados de la colección fueron realizados en el año 1867. Tenían como vocación permitir a los estudiantes practicar y fortalecer sus conocimientos en dermatología.

Museo de los fideos instantáneos, Japón

En Japón, no es solo uno si no dos los museos que rinden un homenaje al producto de culto que ha sido nombrado la invención más importante del siglo XX en Japón, y se encuentran en las ciudades de Osaka y Yokohama. Laberinto de sabores y de envases plásticos, este museo presenta la colección más grande del mundo de fideos instantáneos. ¿Sabías que los primeros fideos instantáneos se elaboraron en agosto de 1958 y tenían como sabor el pollo?

Comentarios...