Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes acogerá gimnasia para embarazadas, de recuperación postparto y psicomotricidad para...
X
ejercitar cuerpo y mente

El Tormes acogerá gimnasia para embarazadas, de recuperación postparto y psicomotricidad para...

Actualizado 29/08/2018
Redacción

Estas actividades se desarrollarán en el Club Social a partir del día 1 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde

Ante el éxito de la iniciativa las pasadas ediciones, un curso más, el Club Social del Centro Comercial El Tormes acogerá la actividad de gimnasia para embarazadas, de recuperación postparto y también de psicomotricidad para bebés.

Estas actividades de gimnasia se desarrollarán en el Club Social a partir del día 1 de septiembre, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, todo ello de la mano de 'Life Sport'.

Cuenta Arturo Martín, responsable de la empresa deportiva, que "todas las mamás quieren recuperarse cuanto antes para poder disfrutar de su bebé". Para conseguirlo, afirma, "se debe combinar una dieta saludable con algunos ejercicios específicos que fortalezcan la musculatura abdominal, lumbar y el suelo pélvico del cuerpo, además de reducir perímetro y mejorar la actitud postural. Todo esto se traduce en salud física y mental que hará que la mamá y el bebé disfruten de su nueva vida juntos".

La gimnasia para embarazadas está pensada para ejercitar cuerpo y mente durante esta etapa de la vida y ayuda a las mujeres a sentirse más activas.

Por otra parte, la recuperación posparto y la gimnasia hipopresiva ayudan a las mamás a recuperar su figura además de corregir el suelo pélvico. Este tipo de gimnasia favorece corregir y prevenir la incontinencia urinaria, reducir el perímetro abdominal y mejorar la actitud postural, fortaleciendo la faja abdominal. Además, se puede realizar en compañía del bebé.

Por último, el Club Social del Centro Comercial El Tormes acogerá también cursos de estimulación temprana y psicomotricidad para bebés de hasta 12 meses de edad. Es una forma de divertirse y pasar un rato agradable junto al bebé, realizando actividades para fomentar su desarrollo psicomotriz y emocional.

Los horarios de estas actividades así como la forma de participar se puede consultar en la web del Centro Comercial El Tormes: https://bit.ly/2wuVZK5

Comentarios...