Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mesas informativas y teatro para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Turner
X
con la colaboración del grupo Kamaru

Mesas informativas y teatro para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Turner

Actualizado 28/08/2018
Redacción

Los actos matinales se desarrollaban en la plaza del Liceo y en el Ayuntamiento

Mesas informativas y teatro para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Turner | Imagen 1Este martes, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, se celebraba el Día Mundial del Síndrome de Turner. Además, en esta jornada, durante la mañana, en la plaza del Liceo, había una mesa informativa, para divulgar esta patología y la labor de la asociación salmantina. Unos actos que han contado con la animación de Kamaru Teatro.

Por la tarde, a las 19.30 horas, esos voluntarios continuarán con su labor en la Puerta Zamora, donde a las 21.15 horas concluirá la jornada con la iluminación de la fuente ubicada en esta zona.

Estas actividades están programadas por la Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca. Una entidad sin ánimo de lucro, que acoge a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares.

Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca

Se fundó en mayo de 2012. En 2013 se firmó un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca para poder contar con despacho y aulas para actividades en la casa de las Asociaciones y Ayuda Mutua. Y posteriormente se organizó en la ciudad el I Congreso Sobre el Síndrome de Turner, para ofrecer información actualizada sobre el síndrome y extender el movimiento asociativo a otros puntos, como ha sucedido en Andalucía y Galicia.

"Las asociaciones desempeñamos un papel prioritario como mediadores entre la comunidad científica y los pacientes, además de ser portavoces ante la sociedad de los aspectos sociales y sanitarios que aun están sin cubrir", explican desde la organización salmantina.

Más información en:

Calle La Bañeza 7, despacho nº 4 ? 37006 SALAMANCA

Teléfono: 665 049 621 (Asociación Síndrome de Turner)

Correo electrónico: [email protected]

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...