Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Magnífica acogida del Festival Volatiritormes que casi agota sus entradas
X
del 1 al 9 de septiembre

Magnífica acogida del Festival Volatiritormes que casi agota sus entradas

Actualizado 28/08/2018
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | A falta de unos días para que comiencen los espectáculos las invitaciones están prácticamente agotadas

Magnífica acogida de la I edición de la Fiesta Internacional de Saltimbanquis, Volatineros y Genios sin botella `Volatiritormes´, que el próximo sábado dará su pistoletazo de salida. A falta de unos días para que comiencen los espectáculos las invitaciones están prácticamente agotadas mientras que las entradas para la puesta en escena teatral de Nicole & Martin marchan a un buen ritmo.

Serán nueve intensos días que se prolongarán hasta el próximo 9 de septiembre en los que la localidad se llenará de espectáculos teatrales y circenses del gusto de todos los públicos. Los escenarios elegidos serán la plaza España, donde se desarrollará entre los días 1 y 5 y la carpa instalada entre la calle Río Tormes y le Avenida de La Serna donde discurrirán los espectáculos que se celebren entre el 6 y el 9 de septiembre.

Cabe recordar que las escasas invitaciones que quedan para los espectáculos de la Plaza España se podrán solicitar y retirar a través del correo electrónico, [email protected] o presencialmente en el edificio Sociocultural, de lunes a viernes de 10.00 a 12.30 horas. Las invitaciones serán gratuitas para todo adulto empadronado en Santa Marta de Tormes y sus familiares siempre que se soliciten con antelación. Por otro lado las obras de la carpa tendrán un coste de 7 euros y se podrán adquirir a través de la web www.marcaentradas.com.

Variada y atractiva programación

Los primeros días se exhibirán las obras de Nando&Maila, un concierto a la pareja; las hermanas de Bambalas, que están cosechado gran éxito con esta obra; Máximo Óptimo, con un nuevo concepto del humor y circo; Nando Caneca que realiza una loca travesía por la magia, el circo, el gesto y la improvisación y los Hermanos Saquetti, un dúo completamente diferente de payasos.

A estos se unirá está el espectáculo que en la carpa de la Avenida de La Serna ofrecerá Nicole & Martin. Desde hace más de 18 años Nicole & Martin y su mágica carpa, blanca y redonda viajan para embelesar a todos los públicos. Sus creaciones, premiadas en numerosas ocasiones, hacen confluir de manera singular la narración con los espectaculares números circenses, la expresión corporal y la danza y la música entrañable. Jóvenes de todas las edades se ven inmersos en un universo teatral poético e inolvidable cuyas producciones están inspiradas en los cuentos de los hermanos Grimm. Concretamente las obras que llegarán a la localidad serán Hansel y Gretel, La doncella sin manos, El pescador y su mujer y Juan de Hierro.

La localidad se llenará estos días de cultura de la mano de artistas de reconocido prestigio convirtiéndose, como destaca el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, "en un municipio que ofrezca propuestas culturales de primer nivel, aunando distintas disciplinas y consiguiendo competir con lugares con una tradición escénica amplia". La idea, como destaca el edil, "es que esta propuesta sea la primera pero no la última, y que se asiente en nuestra localidad para que muy pronto se pueda situar a Santa Marta en el mapa de los municipios clave en los circuitos de artes escénicas".

Comentarios...