Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Panamá ofrecerá oportunidades comerciales en Salamanca
X
del 21 al 23 de Octubre

Panamá ofrecerá oportunidades comerciales en Salamanca

Actualizado 27/08/2018
Redacción

El I Congreso Internacional de Empresarios e Inversores pretende atraer proyectos que generen empleo y fortalecer el comercio entre Iberoamérica y España

Salamanca será gran espacio de internacionalización y 'networking' entre empresarios de España junto a delegaciones diplomáticas e inversores iberoamericanos. Será los días 21, 22 y 23 de octubre, con el I Congreso Internacional de Empresarios e Inversores de España e Iberoamérica, bajo el lema "Iberoamérica oportunidad de negocio y alianza empresarial".

El objetivo no es otro que el de atraer inversiones que generen empleo, así como fortalecer el comercio y la inversión, ya que los intensos vínculos culturales y económicos entre Iberoamérica y España abren numerosas oportunidades de colaboración entre las empresas.

También se contempla en la celebración de este Congreso una feria es decir un área expositiva para que todas aquellas empresas que deseen expandirse en el mercado iberoamericano puedan mostrar sus productos o servicios. Los interesados en participar pueden informarse en la página web del congreso www.coseibe.com.

Panamá, que tiene un mercado con 3,9 millones de consumidores potenciales, estará presente en este foro promovido por Antonio Malmierca, presidente y fundador del Consejo Salamanca Empresarial por Iberoamérica (Coseibe) y concejal de Desarrollo Empresarial Participación Ciudadana Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina. Así, está confirmada la asistencia de Milton Henríquez, embajador de Panamá en España, junto a Christine Brostella y Celso José Córdoba, agregados Diplomáticos de la Embajada de Panamá en España.

La estratégica situación geográfica de Panamá cuyo volumen de comercio exterior supone las cuatro quintas partes de los intercambios comerciales panameños, hacen de este país una economía dinámica en la que el sector servicios tiene un peso muy significativo. Siendo nuestro país uno de los diez primeros proveedores de Panamá y un destacado inversor extranjero donde empresas españolas participan asiduamente en licitaciones públicas para la adjudicación de obras, servicios y proyectos.

El Gobierno de Panamá está impulsando de manera especial algunos sectores estratégicos para su economía que pueden atraer a empresas extranjeras, entre ellos el transporte, la logística, la energía, el turismo junto con productos de perfumería, manufacturas metálicas, maquinaria, material eléctrico, productos farmacéuticos y prendas textiles además de la distribución comercial.

El marco legal para atraer inversiones directas es bastante favorable, así como para el establecimiento y la operativa de sedes de empresas procedentes de España.

Comentarios...