Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja marca subidas de un euro para los cereales
X
cotizan lentejas y garbanzos

La Lonja marca subidas de un euro para los cereales

Actualizado 27/08/2018

Precios al alza para lechazos y corderos y estabilidad para porcino blanco e ibérico y vacuno en una jornada sin mercado

Subida de precios para cereales y ovino y repetición para el vacuno y porcino, tanto blanco como ibérico. Así puede resumirse la Lonja de Salamanca en una jornada que mantiene la tendencia alcista para el cereal. Como era previsible, la mesa de cereales ha vuelto a subir el precio, pero con más moderación que sesiones anteriores. Salvo el maíz, que repite a 192 euros, el resto se anotan subidas de un euro. El trigo cotiza a 190 euros la tonelada, la cebada a 178, la avena a 134, el centeno a 163, el triticale a 177. En cuanto a los forrajes, estabilidad para la alfalfa (156 euros) y la paja (33 euros).

Como novedad, la mesa comienza a cotizar las legumbres. Las lenteja de la Armuña arrancan temporada a 900 euros la tonelada y a 600 el Garbanzo Pedrosillano.

Por lo que se refiere a los precios del vacuno, tanto el ganado para vida como el destinado a sacrificio se mantienen sin cambios en las cotizaciones en una jornada sin mercado de ganado por los preparativos, ya en marcha, para la próxima edición de Salamaq que arrancará el miércoles, 5 de septiembre.

En el caso del ovino, jornada alcista para lechazos y corderos. Los lechazos extra y hasta 11 kilos cotizan a cinco céntimos más y el resto suben 10. Más importante ha sido la subida para todos los pesos de los corderos. Los más pequeños -hasta 23 kilos- suben 30 céntimos y 15 el resto, repitiendo las ovejas.

En la mesa de porcino blanco e ibérico, semana de transición con estabilidad en todas las categorías.

Comentarios...