Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque Julián Sánchez ‘El Charro’ estrenará zonas de juegos infantiles y biosaludables
X
el viernes concluye la reforma

El parque Julián Sánchez ‘El Charro’ estrenará zonas de juegos infantiles y biosaludables

Actualizado 27/08/2018
Higinio Mirón

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy las obras que facilitarán más espacios para el descanso y un área exclusiva para perros

El Ayuntamiento ha realizado una importante intervención en el Parque de Julián Sánchez "El Charro", con una superficie de casi 2.800 metros cuadrados, cambiando notablemente su imagen, como ha podido comprobar esta mañana el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco.

Tras una inversión de más de 217.500 euros, se ha dotado al mismo de una zona de juegos infantiles con un gran combi con capacidad para 28 niños y niñas, columpios, una cesta adaptada, un carrusel y un balancín.

Además cuenta con un espacio con nueve elementos de aparatos de gimnasia (biosaludables), uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida, y una zona exclusiva para perros de 310 metros cuadrados.

Se ha mejorado, también, la accesibilidad de todo el espacio y el ajardinamiento. Los bancos, un total de 28, son totalmente nuevos.

Asimismo, se han instalado nuevos puntos de luz de mayor eficiencia energética con tecnología led y se ha colocado una nueva fuente ornamental.

Fotos de Lydia González

Comentarios...