VILLASRUBIAS | Las fiestas de San Ceferino de la localidad concluirán este lunes con una comida de confraternización
Cientos de personas ?unas cuantas de ellas recién llegadas del encierro de Fuenteguinaldo- disfrutaron en la mañana del domingo del segundo de los encierros a caballo de las fiestas de Villasrubias dedicadas a San Ceferino. La jornada se había abierto precisamente con el acto más solemne de todo el programa en honor al patrón, una eucaristía, ya que su festividad aparece este domingo en el calendario.
A la conclusión de la misa, se fue llenando poco a poco el recorrido del encierro hasta que llegó la hora de disfrutar de una carrera que dejó una impresionante panorámica de los caballistas bajando por la ladera intentando conducir a los astados camino de la localidad. Al igual que ya ocurrió el sábado, hubo alguna vaca 'rebelde', teniendo los caballistas que emplearse a fondo para llevarla a la plaza, incluso cogiéndola por los cuernos desde encima de los caballos.
Aunque la capea propiamente dicha tendrá lugar por la tarde, varios jóvenes se entretuvieron con las vacas en las inmediaciones de la plaza, donde concluyó el encierro. La jornada dominical se completará en Villasrubias con la actuación de la Orquesta Tanzania. Las fiestas de la localidad llegarán a su conclusión este lunes, con una comida de confraternización en el área recreativa de Río Frío.