Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las pruebas de acceso a la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, a partir del lunes
X
Entre el 14 y 28 de septiembre en Valladolid y Burgos

Las pruebas de acceso a la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, a partir del lunes

Actualizado 26/08/2018
Redacción

Los aspirantes deberán tener entre 8 y 14 años, mientras que para realizar la prueba de acceso no hay límite de edad

Una vez efectuadas las pruebas de acceso a la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León de junio, concluido el plazo ordinario de matriculación a las enseñanzas elementales y profesionales y comprobado que existen plazas vacantes para cursar las mismas, la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), ha establecido el plazo de inscripción, la fecha y lugar de celebración de la nueva convocatoria de las pruebas de acceso en el mes de septiembre.

Los aspirantes a las enseñanzas elementales de Danza deberán tener entre los 8 y 14 años, mientras que para realizar la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales, único centro autorizado en Castilla y León para impartir dichos estudios, no hay un límite de edad. La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León imparte las especialidades de Danza Clásica y Contemporánea en Burgos y de Danza Clásica y Española en Valladolid.

Las pruebas de acceso se desarrollarán entre el 14 y 28 de septiembre en las sedes de Valladolid y Burgos y las bases de la convocatoria, y sus horarios, están disponibles en los centros, en la página web de Fuescyl - www.fuescyl.com - y en el portal de Educación - www.educa.jcyl.es -.

En el mes de junio, se presentaron a estas pruebas 187 alumnos, obteniendo una plaza 129 de ellos 61 en Valladolid y 68 en Burgos.

Comentarios...