Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Santa Marta debuta con victoria en La Granja (0-1)
X
retorno a TERCERA DIVISIÓN

El Santa Marta debuta con victoria en La Granja (0-1)

Actualizado 26/08/2018
Redacción

Un gol de Lolo permite a los de Arturo Martín sumar tres puntos en la primera jornada de la competición liguera

Once años han pasado desde que el Santa Marta arrancó la competición en Tercera División con un triunfo. Ocurrió en la temporada 17-18 cuando un gol de Vidal daba los tres puntos en casa, ante la Arandina.

En esta ocasión, la victoria se ha producido en La Granja y con un tanto de Lolo en el tiempo añadido. Un golazo por la escuadra que ponía la guinda al arranque en la competición, después de un serio partido en el que el larguero había impedido en dos ocasiones que nuestro equipo se adelantara en el marcador.

Pese a lo que se podía pensar, los primeros minutos fueron frenéticos. De hecho, en el primero llegó la primera oportunidad, por mediación de un disparo de Alberto que se marchó fuera por poco. Aunque un minuto después, La Granja ponía la réplica, ante la que tuvo que intervenir con acierto Charly.

La presión se imponía a la creación en el centro del campo, lo que provocaba que apenas hubiera ocasiones. Hasta que en el minuto 22, un buen centro de Yuberth fue rematado de cabeza por Lerma. A punto estuvo de conseguir el gol.

Tras el descanso, más de lo mismo. Enorme entrega, buenas defensas y apenas huecos para conseguir ocasiones. Así que Arturo Martín comenzó a mover el banco. Y en diez minutos, tres cambios. Barbero, Aarón y Silleros entraron en el terreno de juego y el equipo se estiró algo más. Yuberth pasó a jugar de extremo y en una de sus arrancadas consiguió sacarse un disparo espectacular que se estrelló en el larguero en el minuto 75.

Era el anticipo de lo que esperaba. Como en las buenas películas, lo mejor estaba por llegar. En el tiempo añadido, tras un lanzamiento de esquina y un rechace, el balón le llegó a Lolo, que no se lo pensó dos veces y mandó un zapatazo a la escuadra para hacer el 0-1. Fin de la cita. Tres puntos y a pensar en la Arandina.

Ficha técnica

La Granja: Lorenzo, Mateos, Pluma, Quique, David (Cristian, min. 56), Pau, Guti (Aguirre, min. 70), Mario, Piti, Gabi (Choflas, min.78) y Dani.

UD Santa Marta: Charly, Yuberth, Juan Pablo, Ruby, Lolo, Diego, Asensio, Nacho (Silleros, min. 73), More (Barbero, min. 64), Alberto (Aarón, min. 70) y Lerma.

Gol: 0-1, min. 92, Lolo.

Árbitro: Estefan González. Amonestó a Choflas, Pau y Mario, por La Granja y a Asensio, Juan Pablo y Félix (banquillo), por el Santa Marta.

Incidencias: partido disputado en El Hospital de La Granja ante unos 450 espectadores

Comentarios...