Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El filial del Celta acierta todo ante el CD Guijuelo en el estreno liguero (3-0)
X
fútbol, segunda b

El filial del Celta acierta todo ante el CD Guijuelo en el estreno liguero (3-0)

Actualizado 26/08/2018
Redacción

El conjunto de Ángel Sánchez sufre una amplia derrota en su estreno liguero ante un potente rival

R. CELTA DE VIGO B 3-0 CD GUIJUELO

Celta B: Villar, Farrando, Alende, Ros, Rai, Pampín, Alex Serrano, Dani Molina (Solis 72'), Apeh (Aarón 86'), Iban Salvador, Pastrana (Din 89')

Guijuelo: Amador, Raúl Ruiz, Jesús, Ayala, Jonathan Martín, Carlos Rubén, Carmona (Nacho Pérez 54'), Julián Luque, Manu Dimas (Gavilán 76'), Fuster, Javi Borrego (Ayub 54')

Goles: 1-0 min. 14 Apeh, 2-0 min. 47 Apeh, 3-0 min. 59 Alex Serrano

Árbitro: Alonso Prendes (Asturias), amarilla para el local Farrando y para los visitantes: Carmona, Dimas, Ayala, Luque y Ayub


Duro correctivo para el Club Deportivo Guijuelo en su estreno en liga frente a un Celta B que contó con un Apeh inspirado desde el primer minuto. Resultado de tres a cero favorable a los gallegos.

El partido comenzó con los dos equipos muy centrados en el juego. Con el juego muy abierto, las ocasiones no tardaron en llegar. Dimas estuvo cerca con un disparo que se fue rozando el palo nada más iniciarse el partido. Mientras el Celta avisaba a balón parado. Apeh ya dio muestras de buscar el gol con ahínco en el minuto 13, con un tiro que se fue alto. En su siguiente ocasión no falló. Saque de esquina y remate impecable del delantero que se fue al poste contrario donde estaba situado Zarco y el Celta que abría el marcador.

La respuesta del Guijuelo fue positiva, manteniendo la compostura y disfrutando de acercamientos peligrosos. Luque y Raúl Ruiz probaron suerte con disparos que se marcharon desviados. Más clara fue la ocasión de Carmona, que despejó la defensa en la misma línea de gol. Los verdiblancos no acertaban contra una defensa muy cerrada. No obstante, los locales seguían llegando con peligro, con ocasiones para Álex Serrano y Villar.

Tras el descanso, en una tarde con intenso calor, se inició la segunda parte con acierto para los locales. Dos minutos después del pitido, el inspirado Apeh se plantó delante de Amador Zarco y en el uno contra uno lo batió por debajo, marcando el segundo de su equipo. El Guijuelo de nuevo se echó encima del Celta buscando recortar distancias, pero esta vez con refresco, Ángel Sánchez retiró del campo a Borrego y Carmona y dio salida a Ayub y Nacho Pérez.

A esa altura de partido llegó el tercero para los celtiñas. Falta a favor de los locales que lanzó Álex Serrano con total acierto, mandando el balón justo a la escuadra, fuera del alcance del guardameta chacinero.

Con el tres a cero, el marcador pesaba ya en las filas del Guijuelo. En el 72, intentó recortar distancias con un certero cabezazo de Jesús en el remate de un saque de esquina, pero Villar, muy atento, desvió el balón con las manos. Apeh volvió a asustar a falta de diez minutos con otro remate de cabeza que se marchó desviado. Mientras que Fuster protagonizó una de las últimas ocasiones del Guijuelo.

Derrota justa, pero demasiado severa para un Guijuelo sin acierto en el primer partido de la campaña.

Comentarios...