Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Ángel García realiza su mejor Mundial en tierras austríacas
X
MTB ORIENTACIÓN

El salmantino Ángel García realiza su mejor Mundial en tierras austríacas

Actualizado 25/08/2018
Redacción

El corredor del Club Brigantia Aventura consiguió resultados históricos para la Federación Española de Orientación y consigue posicionarse muy cerca del Top 20 en el Ranking Mundial

El corredor salmantino Ángel García participó en la localidad austriaca de Zwettl en el Campeonato del Mundo de Mountain Bike Orientación donde consiguió en el cómputo global de resultados sus mejores resultados hasta el momento en un Campeonato del Mundo.

El corredor del Club Brigantia Aventura consiguió resultados históricos para la Federación Española de Orientación y consigue posicionarse muy cerca del Top 20 en el Ranking Mundial.

El campeonato empezó con la Distancia Mass Start donde Ángel se posiciono muy bien durante el inicio de la carrera y realizo una buena estrategia luchando en el segundo grupo donde se disputaban la clasificación entre el 8 y la 16 posición. En el último control una elección de ruta no muy acertada le hizo perder dos posiciones y termino en una 18 posición. Resultado que hasta el momento es el mejor resultado Elite de la historia de la FEDO.

Al día siguiente la Distancia Media era una prueba de mucha dificultad técnica y en la que el salmantino hizo después de no hacer una buena primera parte por problemas mecánicos en su cambio trasero por una rama, consiguió solucionarlo y a partir de allí tuvo que exprimirse al máximo. Consiguió una 16 posición que es el mejor resultado histórico en distancia media de la FEDO.

El día antes del descanso del Campeonato el salmantino disputo la prueba de relevos junto con sus compañeros de selección David Toll y Juan Francisco Marín. Una carrera rápida y técnica y con un gran número de controles hacia que los corredores tuvieran que concentrarse al máximo y el equipo español consiguió una 10 posición que hace que sea el mejor resultado de un equipo español en Relevos Elite.

En el día de descanso el equipo español se centró en adaptarse a las distancias y escalas para las siguientes carreras ya que hasta el momento el campeonato se había disputado en mapas 1:10000.

Una larga distancia rápida y con muchas posibles elecciones de ruta se disputaba el quinto día de competición donde Ángel no se encontró con buenas sensaciones y después de algunos errores solo pudo obtener una 35 posición.

Para el último día de competición la organización preparo un recorrido rapidísimo por una base militar cercana donde un mapa semiurbano hizo de las delicias de los corredores y donde el salmantino a pesar de quedar a un minuto y pocos segundos del primero conseguía igualar su resultado del año anterior de Lituania con una posición 27.

En el cómputo global Ángel se posiciona entre los 30 mejores corredores mundiales del World Ranking Event y por debajo del Top 25 en la World Cup que terminara a finales del mes de Septiembre en Odemira (Portugal). Estas posiciones son las mejores de la historia de un corredor Elite de MtbO de la Federación Española de Orientación.

De aquí a final de año el salmantino ultima para preparación para la World Cup de Portugal, dos campeonatos de España (raid de aventura y ultra score rogaine) y el Campeonato del Mundo de Raid de Aventura que se disputara en noviembre en Isla Reunión junto al equipo Columbia Vidaraid.

Comentarios...