Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El mayor problema para el Pontevedra hemos sido nosotros”
X
Estreno con victoria

“El mayor problema para el Pontevedra hemos sido nosotros”

Actualizado 25/08/2018
Pedro Zaballos

El técnico de Unionistas de Salamanca se mostró satisfecho tras el partido con la victoria de su equipo en el debut ante el Pontevedra

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas de Salamanca, analizó en rueda de prensa la victoria de su equipo frente al Pontevedra por un gol a cero en el debut oficial del equipo en Segunda B.

Victoria: queríamos empezar ganando. Sabemos que no estamos al cien por cien. Necesitamos de la competición para mejorar nuestro funcionamiento. Queríamos empezar ganando. Lo hemos conseguido en un partido complicado que finalmente conseguimos llevar a nuestro terreno.

Entrega: el equipo se entrega. Los jugadores saben que tienen que dar lo máximo. Hoy lo hemos hecho desde el primer minuto. Eso ha frustrado mucho al Pontevedra. Hemos concedido muy poco. Hay mucho trabajo por delante pero hacerlo con una victoria por detrás nos ayuda. El marcador podría haber sido mayor, pero el Pontevedra ha peleado hasta el final.

Adrián Llano: queríamos que no saliesen cómodos con el balón. Adrián es un jugador con una llegada muy agresiva al área. Hizo un gran partido en su posición. Es un jugador que puede hacer mucho daño arriba.

Lesión de Ayoze: es una lástima. Nos ha pasado ya en la pretemporada. Nos daba mucha confianza sobre el campo porque al ser un central zurdo nos da más alternativas. A nivel defensivo no hemos notado ningún perjuicio, pero siempre pierdes una posibilidad defensiva.

Molina: sufrió un golpe y creíamos que no podría seguir. Continuó jugando y lo hizo bien.

Afición: está con el equipo, juega con el equipo y nos empuja. En momentos de dificultad son uno más. Es una afición que desde el primer momento al último trasciende. Es un factor trascendental.

Pontevedra: tengo buen recuerdo aunque estuve poco tiempo. Conseguímos hacer un buen fútbol asociativo y guardo un grato recuerdo. Sabía lo que nos encontraríamos hoy. Tiene muy buenos jugadores para la categoría. El mayor problema para el Pontevedra hoy hemos sido nosotros. Esa apuesta por el juego combinativo le llevará por buen camino.

Comentarios...